- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Milicias de Donetsk niegan la intención de volver las armas a la línea de separación

© Sputnik / Mikhail Voskresensky / Acceder al contenido multimediaMilicianos de la RPD
Milicianos de la RPD - Sputnik Mundo
Síguenos en
La autoproclamada República Popular de Donetsk (RPD) no planea volver a la línea de separación las armas que retiró de allí, dijo este domingo a RIA Novosti el portavoz de la RPD, Denís Pushilin.

"La RPD no tiene planes de volver a emplazar en la línea de separación las armas retiradas y procurará seguir cumpliendo todo el conjunto de medidas (acordadas en Minsk)", declaró.

Antes trascendió que periodistas de Reuters lograron grabar en vídeo armas pesadas del Ejército ucraniano cerca de la línea de separación, son obuses D-30 del calibre de 122 mm que tienen un alcance de 22 kilómetros.

En relación con eso la Cancillería rusa ha instado a Kiev a respetar los acuerdos de Minsk, que estipulan la retirada de las armas pesadas de dicha línea.

El jefe del comité para asuntos internacionales de la Duma de Estado (cámara baja del Parlamento ruso), Alexéi Pushkov, ha pedido a Occidente no olvidar que los acuerdos de Minsk deben respetarse por las dos partes en conflicto.

"Hoy día los viola Kiev", escribió el legislador en Twitter.

Situación en el este de Ucrania - Sputnik Mundo
Moscú acusa a Kiev de volver a infringir los acuerdos de Minsk en Donbás

Moscú afirmó en más de una ocasión que las aseveraciones de las autoridades ucranianas de haber cumplido la retirada de las armas pesadas son "un bluff".

El conflicto ya se ha cobrado más de 6.000 vidas, su arreglo se debate en diversos formatos, en particular, en el marco del Grupo de Contacto (OSCE, Ucrania y Rusia).

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала