- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Donetsk anuncia la intención de importar alimentos de Rusia

© REUTERS / Marko Djurica Personas compran la comida en el mercado en Donbás
Personas compran la comida en el mercado en Donbás - Sputnik Mundo
Síguenos en
La autoproclamada República Popular de Donetsk (RPD) planea importar productos desde Rusia en un futuro próximo, anunció el representante de la república ante el Grupo de Contacto Tripartito, Denís Pushilin.

Раздача гуманитарной помощи жителям Дебальцево - Sputnik Mundo
Donetsk estudia pedir ayuda alimenticia a Moscú ante el bloqueo impuesto por Kiev
"Próximamente podremos ver alimentos de producción rusa en nuestras tiendas", hay solo que arreglar algunos "momentos técnicos", dijo.

La víspera, el ministro de Desarrollo Económico de la RPD, Evguenia Samójina informó que el intercambio comercial entre la república y Rusia aumentó 4,5 veces desde enero de este año.

En noviembre de 2014 el presidente ucraniano, Petró Poroshenko, firmó un decreto que impuso de hecho un bloqueo económico a Donbás.

El mandatario ucraniano ordenó evacuar de la zona de conflicto en Donbás a otras provincias de Ucrania todas las instituciones estatales, suspender los pagos a los habitantes así como las operaciones con cuentas bancarias.

En abril de 2014, el nuevo Gobierno ucraniano lanzó en el este del país una operación militar contra los independentistas que se negaron a reconocer su legitimidad.

Las hostilidades entre las fuerzas de Kiev y las milicias locales han causado más de 6.000 muertos, según el último balance de la ONU.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала