En directo
    Europa
    URL corto
    0 30
    Síguenos en

    Moscú exhorta a la OSCE a estudiar la prohibición del acceso a Moldavia a los periodistas rusos por parte de las autoridades de ese país, según un comunicado del Ministerio ruso de Exteriores.

    Este miércoles las autoridades moldavas no permitieron la entrada al país de un equipo de reporteros de la cadena Rossiya 24 y declararon personas non gratas al director general de Rossiya Segodnya, Dmitri Kiseliov, y al autor del documental "Crimea, el camino a la Patria", Andréi Kondrashov.

    "Esperamos que las infracciones de normas internacionales sobre la libertad de expresión por parte de la República de Moldavia obtengan la estimación correspondiente de la representante sobre la Libertad de Medios de la OSCE, Dunja Mijatovic, y otras instituciones pro derechos humanos", dice el comunicado.

    Asimismo, este martes el presidente moldavo, Nicolae Timofti, propuso a la ministra de Exteriores, Natalia Gherman, prohibir la entrada al país a los parlamentarios rusos invitados por el opositor Partido Socialista.

    Las declaraciones del líder moldavo llegan después de que varios diputados rusos visitaran la región autónoma de Gagauzia, en el sur del país, donde hablaron de la importancia de estrechar las relaciones con Rusia.

    En estos momentos Gagauzia lleva a cabo los preparativos de los comicios del 22 de marzo, por lo que el presidente moldavo acusó a los parlamentarios rusos de interferir en la campaña electoral.

    Etiquetas:
    Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, OSCE, Dunja Mijatovic, Andréi Kondrashov, Dmitri Kiseliov, Rusia, Moldavia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook