- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Los misiles estadounidenses Patriot llegan a Polonia para participar en entrenamientos

© Sputnik / Igor Zarembo / Acceder al contenido multimediaSistema de misiles Patriot
Sistema de misiles Patriot - Sputnik Mundo
Síguenos en
Varios sistemas de misiles antiaéreos estadounidenses Patriot se encuentran en Polonia y a finales de este mes participarán en ejercicios militares que el Ejército del país eslavo realizará junto con militares de EEUU.

Según informa la agencia polaca de noticias PAP citando a la embajada de EEUU, en territorio polaco se encuentran 100 soldados y unos 30 vehículos procedentes de una base norteamericana en Alemania.

Misiles antiaéreos Patriot - Sputnik Mundo
Misiles antiaéreos Patriot
El traslado de los sistemas antiaéreos a Polonia se lleva a cabo "en el marco de las actividades dirigidas a demostrar la capacidad de despliegue rápido de los Patriot en el territorio aliado", de acuerdo a un comunicado de la misión diplomática estadounidense.

Los militares polacos y norteamericanos se entrenarán para dar protección a objetivos estratégicos, unidades terrestres y la población civil ante ataques con misiles balísticos y bombardeos aéreos.

El simulacro se desarrollará a las afueras de la capital polaca, anunció previamente el titular de Defensa del país, Tomasz Siemoniak.

El portavoz del Ministerio, Janusz Walczak, aclaró por su parte que el despliegue de los Patriot formará parte de la operación Atlantic Resolve dirigida a reforzar la presencia militar de la OTAN en sus confines orientales.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала