- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Letonia promete abastecer a sus ciudadanos de papel higiénico y cerillas en caso de guerra

© Flickr / Logan IngallsCerillas
Cerillas - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los habitantes de Letonia contarán en caso de guerra con abastecimiento de mantas, ropa y cerillas, además se les entregarán cuatro rollos de papel higiénico, comunicó el Ministerio de Economía del país.

"Se prevé que, en caso de amenaza a la seguridad del Estado, los habitantes de Letonia menores de dos años recibirán jabón de bebé, servilletas húmedas, dos mantas, una muda de ropa y cinco bolsas plásticas resistentes a la humedad para guardar la ropa", revela el documento que regirá las reglas de abastecimiento de la población en circunstancias especiales.

Los niños mayores de dos años y adolescentes menores de 18 recibirán igualmente jabón, un cepillo de dientes, cuatro rollos de papel higiénico y dos rollos de toallas de papel, así como una manta y cinco bolsas plásticas resistentes a la humedad para guardar la ropa.

Los otros artículos previstos en la lista son una muda de ropa, una gabardina impermeable, calzado, una linterna y 60 juegos de vajilla desechable.

Raymond Veyonis, ministro de Defensa de Letonia - Sputnik Mundo
El ministro de Defensa de Letonia tilda a Rusia de enemigo

Cada adulto, además de recibir el surtido de objetos anteriores, obtendrá una radio, dos encendedores o dos cajetillas de cerillas, 20 tabletas de alcohol y diez velas.

Anteriormente el Ministerio del Interior de Letonia preparó un proyecto de ley que recoge recomendaciones para la población letona en caso de guerra: los ciudadanos deberán tener a mano una radio y un hacha, vigilar atentamente la costa para advertir la posible aparición de marines y tratar con cautela a cualquier persona que les parezca diferente.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала