Widgets Magazine
En directo
    La declaración de territorios ocupados desestabiliza situación en Ucrania, dice Lavrov

    La declaración de "territorios ocupados" desestabiliza situación en Ucrania, dice Lavrov

    © AP Photo / Vadim Ghirda
    Europa
    URL corto
    Arreglo del conflicto en Ucrania (855)
    0 20

    La declaración de la Rada de que algunos territorios de Donbás están "temporalmente ocupados" puede obstaculizar el armisticio y desestabilizar nuevamente la situación, declaró el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, durante una conversación telefónica con su homólogo alemán.

    "Lavrov reveló su preocupación por el hecho de que la víspera la Rada Suprema de Ucrania reconociera una parte de las regiones de Donetsk y Lugansk como territorios ocupados", informa un documento de la Cancillería rusa.

    El comunicado destaca que lo ocurrido "contradice los acuerdos de Minsk del 12 de febrero, puede minar el proceso pacífico e iniciar una nueva espiral de desestabilización en el sureste del país".

    El ministro de Exteriores de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, coincidió con Lavrov en la necesidad de activar el cumplimiento total de los acuerdos de Minsk.

    Lavrov en una misiva especial a Stenmeier y a su homólogo francés, Laurent Fabius les había avisado sobre la violación evidente de los pasos políticos previstos por los pactos firmados en la capital bielorrusa que ha llevado a cabo Kiev.

    El canciller ruso instó a presionar a los colegas ucranianos para que cumplan los acuerdos que "fueron firmados y apoyados por altos representantes de Alemania, Francia, Rusia y Ucrania".

    Tema:
    Arreglo del conflicto en Ucrania (855)
    Etiquetas:
    Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, Frank-Walter Steinmeier, Serguéi Lavrov, Donbás, Ucrania, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik