- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Las milicias ven imposible un acuerdo con Kiev si no revoca sus decisiones sobre Donbás

© Sputnik / Mikhail Voskresensky / Acceder al contenido multimediaMilicias durante la retirada de armamento pesado de Donetsk
Milicias durante la retirada de armamento pesado de Donetsk - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las resoluciones sobre el estatus de Donbás aprobadas la víspera por el Parlamento ucraniano hacen imposible cualquier acuerdo entre Kiev y las repúblicas autoproclamadas de Donetsk y Lugansk, afirmaron los líderes de la RPD y la RPL, Alexandr Zajárchenko, e Ígor Plotnitski.

Заседание Верховной рады Украины - Sputnik Mundo
El equipo de Poroshenko se pelea con sus aliados por Donbás
"Ningún acuerdo será posible con Kiev mientras no se anulen las bochornosas decisiones de ayer de (presidente ucraniano, Petró) Poroshenko y la Rada Suprema (Parlamento)", expresaron en un comunicado conjunto. 

Según los líderes de Donetsk y Lugansk, al aprobar estos documentos sin acordarlos con la RPD y la RPL, Kiev mostró su rechazo a dialogar.

El Parlamento ucraniano aprobó este martes una resolución según la que las zonas de las provincias ucranianas de Donetsk y Lugansk controladas por las milicias obtendrán un estatus especial solo después de que se celebren elecciones locales conforme a la legislación ucraniana y bajo observación internacional.

Milicianos de la RPD en Donetsk - Sputnik Mundo
Parlamento ucraniano aprueba el autogobierno para Donbás después de las elecciones locales

Asimismo, la Rada declaró temporalmente ocupadas algunas varias zonas de Donbás y estableció un régimen de autogobierno especial en la zona "hasta la retirada de todos los grupos armados ilegales y sus equipos así como de los milicianos y mercenarios del territorio de Ucrania".

Por su parte, el Ministerio de Exteriores ucraniano calificó estas decisiones como una manifestación de la lealtad a los acuerdos de Minsk.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала