- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La OSCE cuestiona el éxito de una posible misión de paz de la ONU en Ucrania

© REUTERS / Marko DjuricaSituación en Donbás
Situación en Donbás - Sputnik Mundo
Síguenos en
El secretario general de la OSCE, Lamberto Zannier, declaró a periodistas que no está seguro de que una misión pacificadora de la ONU en Ucrania sea más exitosa que la misión especial de observación.

Milicianos de Donbás - Sputnik Mundo
Misión de paz en Ucrania requiere el visto bueno de las milicias de Donbás, dice Moscú
"No hay una respuesta clara de si la operación pacificadora de la ONU tendrá más éxito; disponemos de los acuerdos de Minsk, hay varias cláusulas sobre las cuales se llegó a un entendimiento común, incluidas las medidas técnicas con las que podemos controlar un territorio mayor (en la zona de conflicto). Esto podría compensar la presencia insuficiente (de los observadores)", dijo.

Recordó que observadores de la OSCE presentan distintos países y no están relacionados con los bandos en conflicto lo que contribuye al cumplimiento de la misión, aunque ambos lados bloquean la actividad de la organización.

Al mismo tiempo destacó que la OSCE sospecha pero no tiene pruebas que Rusia suministra armas a Donbás.

Atentado en Járkov - Sputnik Mundo
Kiev afirma que Rusia apoyó con armas y dinero a organizadores del atentado en Járkov

La única prueba, según Zannier, es el hecho de que las milicias nunca carecen de armamento.

"Cuando necesitan equipamiento, tanques y artillería, y si está agotado el anterior, siempre consiguen otro nuevo", señaló.

El martes la Rada Suprema (Parlamento ucraniano) aprobó el proyecto de decreto del presidente ucraniano, Petró Poroshenko, remitido también al Consejo de Seguridad de la ONU y al Consejo de la Unión Europea, para solicitar el despliegue de una misión de paz internacional en el territorio del país.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала