02:15 GMT +314 Diciembre 2019
En directo
    Milicianos de Donbás

    Misión de paz en Ucrania requiere el visto bueno de las milicias de Donbás, dice Moscú

    © REUTERS / Baz Ratner
    Europa
    URL corto
    Tregua en Ucrania (2015-2016) (79)
    0 40
    Síguenos en

    Al examinar la posibilidad de enviar una misión de paz a Ucrania se debe garantizar que esté autorizada tanto por Kiev como por los independentistas de Donbás, declaró el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

    "En lo que se refiere a la misión de paz, este asunto puede examinarse al igual que muchos otros; como bien se sabe, el envío de los pacificadores es posible solo si se obtiene el visto bueno de ambos bandos del conflicto", dijo Peskov.

    Añadió que el tema debe debatirse en Ucrania –entre Kiev y las milicias de las autoproclamadas repúblicas populares de Donetsk y Lugansk– y también en los organismos internacionales correspondientes.

    Peskov hizo estos comentarios poco después de que el Parlamento ucraniano aprobara hoy solicitar al Consejo de Seguridad de la ONU y al Consejo de la Unión Europea el despliegue de una misión internacional de paz en el territorio del país, en medio del alto el fuego declarado en Donbás el pasado 15 de febrero.

    El portavoz de Putin instó a no anticipar la reacción de Moscú pues el asunto "todavía no está en la agenda del Consejo de Seguridad".

    Según Peskov, lo más importante ahora es garantizar el cumplimiento de los Acuerdos de Minsk, constató que la situación en el este de Ucrania es "muy frágil" y llamó a "abstenerse de los pasos que torpedeen el proceso" de paz.

    Mientras tanto, el jefe del Parlamento de la autoproclamada República de Donetsk, Andréi Purguín, anunció que las milicias se oponen "rotundamente" a una misión de paz internacional en Ucrania, una idea que calificó de "descabellada".

    Tema:
    Tregua en Ucrania (2015-2016) (79)

    Además:

    Kiev defiende el envío de fuerzas de pacificación a Donbás como "elemento estabilizador"
    Kiev espera que la ONU apruebe su plan de enviar un contingente de paz a Donbás
    Senador ruso advierte que una misión pacificadora en Ucrania no solucionará el conflicto
    Etiquetas:
    misión de paz, Dmitri Peskov, Donbás, Ucrania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik