- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El canciller finlandés critica a Donald Tusk por llamar a mantener las sanciones a Rusia

© AP Photo / Ivan SekretarevFinnish Foreign Minister Erkki Tuomioja
Finnish Foreign Minister Erkki Tuomioja - Sputnik Mundo
Síguenos en
El ministro de Asuntos Exteriores de Finlandia, Erkki Tuomioja, criticó las declaraciones del presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, que llamó a continuar con las sanciones de la UE contra Rusia.

La compañía de radio y televisión finlandesa Yle informó que al comentar las palabras de Tusk, Tuomioja mencionó que esta concepción no “apoya a la unión de la UE y su capacidad de actuar comúnmente y de manera organizada”.

Polish Prime Minister Donald Tusk - Sputnik Mundo
Presidente de la Comisión Europea pide mantener las sanciones a Rusia

El presidente de la Comisión Europea llamó el lunes a continuar la política de sanciones para garantizar el cumplimiento de los acuerdos de Minsk sobre el arreglo de la situación en el este de Ucrania.

Según los datos de Yle, Tusk dijo que la suavización de las sanciones significará que “la UE cede ante el Kremlin”.

Los líderes de los países miembros de la Unión Europea discutirán las sanciones económicas impuestas a Rusia durante la futura cumbre del 19 y el 20 de marzo.

Qué opinan los europeos de la política exterior de la UE y de las sanciones antirrusas - Sputnik Mundo
Qué opinan los europeos de la política exterior de la UE y de las sanciones antirrusas

A su vez, el presidente rumano, Klaus Iohannis, declaró durante una conferencia de prensa con su homólogo ucraniano, Petró Poroshenko, tras negociaciones en Kiev, que Rumanía está a favor de prolongar las sanciones contra Rusia hasta que se cumplan los acuerdos de Minsk.

Rumanía favorecerá “la prórroga del régimen de sanciones de la UE contra Rusia, hasta que se cumplan totalmente los acuerdos de Minsk o si la situación en el región sigue empeorando”, indicó el mandatario.

Mencionó que durante la reunión con Poroshenko subrayaron "la importancia de la implementación pronta y completa de los acuerdos de Minsk aprobados el 12 de febrero”.

Las restricciones impuestas a Rusia caducan a finales de julio y pueden ser prolongadas solo en caso de que todos los países miembros de la UE voten a favor.

La Unión Europea y EEUU pusieron en marcha varios paquetes de sanciones contra Moscú que afectan tanto a particulares y empresas concretas, como a sectores enteros de la economía rusa.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала