- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Casi un millón de ucranianos emigraron en 2014 a Rusia a causa del conflicto en Donbás

© REUTERS / Marko DjuricaGente está de pie cerca de frontera entre Ucrania y Rusia
Gente está de pie cerca de frontera entre Ucrania y Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
Casi un millón de habitantes del sureste de Ucrania se han trasladado en 2014 a Rusia, reveló a los periodistas la jefa del departamento de ciudadanía del Servicio Federal ruso de Migración, Valentina Kazakova.

"Desde el año pasado han entrado y permanecen en Rusia unos 940.000 ciudadanos del sureste de Ucrania, más de 318.000 han pedido oficialmente estatus de refugiado, además como objetivo final en muchas demandas aparece la adquisición de la ciudadanía rusa en el futuro", aseguró la funcionaria.

Ситуация на границе Украины с Россией - Sputnik Mundo
Rusia acogió más de 15.000 refugiados ucranianos este año, según servicio de migración

En total, en 2014 unos 154.000 extranjeros recibieron la ciudadanía rusa, de ellos la mitad eran ucranianos, mientras en 2013 esta cifra fue de 135.000, según informa el portal del Servicio de Migración.

Kazakova explicó que el cambio de nacionalidad para los refugiados ucranianos presenta actualmente ciertas dificultades relacionadas con las leyes rusas.

"Los ciudadanos de Ucrania viven en el sector privado (unos 500.000), en campamentos temporales (unos 30.000) o en casa de sus parientes, solo una parte mínima de ellos tiene la posibilidad de adquirir una vivienda en propiedad", constató.

Al mismo tiempo para recibir la nacionalidad rusa es imprescindible estar registrado en un domicilio, cosa que no todos los que arriban a Rusia pueden permitirse, según Kazakova.

La funcionaria destacó que su entidad ha preparado unas propuestas de ley que permitirían a los inmigrantes, en casos especiales de urgencia, recibir la nacionalidad rusa en el lugar de su alojamiento temporal o de su residencia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала