- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Investigan a Scotland Yard por presunto encubrimiento de poderosos pederastas británicos

© Flickr / Alberto Otero GarcíaInvestigan a Scotland Yard por presunto encubrimiento de poderosos pederastas británicos
Investigan a Scotland Yard por presunto encubrimiento de poderosos pederastas británicos - Sputnik Mundo
Síguenos en
Scotland Yard está en el objetivo de una investigación oficial por presunto encubrimiento y protección de una supuesta red de pederastas que operó en los más altos círculos de poder de Reino Unido desde la década de 1970.

La Comisión Independiente de Quejas a la Policía (IPCC) anunció este lunes la apertura de pesquisas sobre una serie de graves alegaciones de corrupción relacionadas con históricos casos de abuso sexual de menores.

La IPCC tratará de descubrir si Scotland Yard ocultó o destruyó pruebas, si obstaculizó o archivó investigaciones y si encubrió delitos para proteger a posibles pederastas de alto rango en la sociedad británica.

La corrupción pudo emanar de la participación directa de parlamentarios y agentes del orden en la explotación sexual de menores desde 1970 hasta 2005, según se desprende del comunicado del ente que supervisa la actuación de la policía en Reino Unido.

La IPCC detalla 14 alegaciones de corrupción que el propio servicio de policía de Londres les ha remitido tras revisar sus archivos en respuesta a continuas denuncias de abusos por parte de políticos, jueces, militares y otros cargos públicos.

Los supuestos delitos se cometieron en torno al Parlamento de Westminster con la aparente connivencia o participación de policías y políticos.

La ex primera ministra, Margaret Thatcher, y miembros de su Gobierno conservador pueden estar involucrados indirectamente en la protección de los depredadores.

Una de las víctimas asegura además que al menos dos niños murieron durante las orgías de la red de pederastas.

Las alegaciones sugerían hasta la fecha que agentes de policía y destacadas personalidades hicieron la vista gorda a los sistemáticos abusos sexuales de menores.

Pero la decisión de la IPCC lleva ahora la trama de pederastas hasta Scotland Yard. Su investigación puede tener consecuencias para todo el 'establishment' británico.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала