- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Francia y Alemania muestran su disposición a restaurar el sistema bancario de Donbás

© Sputnik / Mikhail Voskresensky / Acceder al contenido multimediaSituación en Donbás
Situación en Donbás - Sputnik Mundo
Síguenos en
París y Berlín se muestran dispuestos a prestar ayuda para restaurar el sistema bancario de Donbás, afirmó el portavoz de la Cancillería gala, Romain Nadal.

El ministro de Exteriores francés, Laurent Fabius, abordó la situación en Donbás con su homólogo ruso y ucraniano en el marco de la conferencia telefónica, celebrada el sábado pasado, en la que expresó su disposición de ayudar a restablecer el sistema bancario de Donbás.

Denís Pushilin, portavoz de la República Popular de Donetsk (RPD) - Sputnik Mundo
Donetsk introduce sistema financiero multidivisas, dice portavoz de las milicias

"El ministro recordó la disposición de Francia y Alemania a llevar a cabo el peritaje técnico para restaurar una parte del sistema bancario en la zona del conflicto conforme a declaraciones de los líderes de Gobierno y Estado, adoptadas el pasado 12 de febrero en la reunión en Minsk", dijo Nadal.

En noviembre de 2014 el presidente de Ucrania, Petró Poroshenko, firmó un documento llamado "decreto sobre el bloqueo económico", que prevé la retirada de todas las instituciones estatales, los bancos e incluso las cárceles del territorio de Donbás.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала