Widgets Magazine
En directo
    Casi un tercio de UE se opone a nuevas sanciones contra Rusia, afirma parlamentario ruso

    Casi un tercio de UE se opone a nuevas sanciones contra Rusia, afirma parlamentario ruso

    © AP Photo / Manu Fernandez
    Europa
    URL corto
    Sanciones de Occidente contra Rusia (745)
    0 41

    La tercera parte de los países de la Unión Europea no acepta introducir nuevas sanciones contra Rusia, aseguró este lunes el jefe de la Comisión para Asuntos Internacionales de la Duma de Estado (Cámara baja del Parlamento ruso), Alexéi Pushkov.

    "Una tercera parte de la Unión Europea está en contra de nuevas sanciones contra Rusia", declaró el parlamentario a la televisión Rossiya 24.

    Pushkov indicó que en estos momentos el bloque no examina imponer nuevas sanciones, sino está discutiendo si prorrogar o no las vigentes.

    "Supongo que se prolongarán", expresó el político al recordar que ya fueron extendidas las sanciones individuales a un plazo de medio año.

    Al mismo tiempo Pushkov señaló que no hay unidad al respecto ni dentro de la UE ni en los países miembros.

    "Los países como Austria, Chipre, Eslovaquia, España, Grecia e Italia (…) rechazan rotundamente la extensión de las sanciones", sostuvo.

    Occidente introdujo ciertas restricciones contra Moscú por su rol en el conflicto ucraniano y la reincorporación de Crimea al territorio ruso tras un referéndum, que cumple hoy el año.

    Este lunes el ministro español de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, declaró antes de una reunión de ministros comunitarios en Bruselas que "no hay que pensar en incrementar las sanciones, tampoco en reducirlas hasta que se aclare" la situación en Ucrania.

    Tema:
    Sanciones de Occidente contra Rusia (745)
    Etiquetas:
    sanciones, UE, Alexéi Pushkov, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik