- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Definir la aplicación de la ley sobre el estatus de Donbás favorecerá la paz, según emisarios de Donbás

© AP Photo / Vadim GhirdaIn this Thursday, Feb. 26, 2015 file photo, an elderly woman drags a cart with her belongings on the outskirts of Debaltseve, Ukraine
In this Thursday, Feb. 26, 2015 file photo, an elderly woman drags a cart with her belongings on the outskirts of Debaltseve, Ukraine - Sputnik Mundo
Síguenos en
Determinar el ámbito territorial de aplicación de la ley sobre el estatus especial de Donbás favorecerá en gran medida el proceso de paz en el este de Ucrania, declararon los emisarios de las repúblicas autoproclamadas de Donetsk y Lugansk, Denís Pushilin y Vladislav Deinego.

Pavló Klimkin, ministro de Asuntos Exteriores de Ucrania - Sputnik Mundo
Kiev defiende el envío de fuerzas de pacificación a Donbás como "elemento estabilizador"
En un comunicado conjunto al que ha tenido acceso RIA Novosti, Pushilin y Deinego expresaron su confianza en que el Parlamento ucraniano apruebe lo antes posible una resolución para definir el ámbito territorial de la ley sobre Donbás.

"Aprobar la resolución sin tergiversar el sentido del conjunto de medidas de Minsk contribuirá a lograr grandes avances en el proceso de paz y creará las condiciones para la confianza mutua", insisten los autores del texto.

Al mismo tiempo, advierten que "el partido de la guerra" en Kiev no debe aprovechar la resolución para revisar la propia ley e introducirle modificaciones sin acordarlas con los representantes de Donbás.

Первое заседание новоизбранной Верховной Рады Украины - Sputnik Mundo
Poroshenko presenta a Rada proyecto de la zona de acción del régimen especial de Donbás

Este lunes, el presidente ucraniano, Petró Poroshenko, presentó ante la Rada (Parlamento) un proyecto de resolución que define el ámbito territorial de la ley sobre estatus especial de Donbás.

Kiev se comprometió a legislar sobre el estatus especial de algunas zonas de Donetsk y Lugansk en el Protocolo de Minsk del 5 de septiembre.

Aunque el Parlamento ucraniano aprobó la correspondiente norma, esta no se ha podido aplicar hasta la fecha debido a que no se ha determinado su ámbito territorial.

Según los acuerdos alcanzados en febrero de 2015, Ucrania debía definir este extremo antes del 14 de marzo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала