- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Poroshenko presenta ante la Rada la solicitud para una misión de paz en Ucrania

© AP Photo / Sergei ChuzavkovUkrainian President Petro Poroshenko makes a statement to the media, with Swedish Prime Minister Stefan Lofven in Kiev, Ukraine, Wednesday, March 11, 2015
Ukrainian President Petro Poroshenko makes a statement to the media, with Swedish Prime Minister Stefan Lofven in Kiev, Ukraine, Wednesday, March 11, 2015 - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente de Ucrania, Petró Poroshenko, presentó ante la Rada (Parlamento nacional) el proyecto de decreto para solicitar el despliegue de una misión de paz internacional en territorio ucraniano, según un comunicado publicado este lunes en la web del Legislativo.

Pavló Klimkin, ministro de Exteriores de Ucrania - Sputnik Mundo
Kiev dice que las consultas sobre la misión de paz comenzarán en la ONU el lunes
De acuerdo al texto, la solicitud se remitirá al Consejo de Seguridad de la ONU y al Consejo de la Unión Europea.

Poroshenko declaró en reiteradas ocasiones que para desescalar el conflicto en Donbás se necesita desplegar una fuerza de paz en el este del país.

Kiev incluso solicitó oficialmente a la ONU enviar cascos azules a la región de Donbás.

La Unión Europea acogió con cautela la iniciativa de Kiev, recalcando la necesidad de cumplir lo acordado en Minsk el 12 de febrero.

Según los últimos datos de la ONU, casi 6.000 personas han perdido la vida y más de 14.800 han resultado heridas desde el inicio del conflicto en abril pasado cuando las autoridades de Kiev lanzaron una operación militar contra las milicias del este del país que se negaron a reconocer al Gobierno surgido tras el derrocamiento del presidente Víctor Yanukóvich.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала