- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Putin reconoce que envió tropas a Crimea en 2014 como parte del contingente ruso

© Sputnik / Alexei Nichukin / Acceder al contenido multimediaMilitares rusos en Simferópol, Crimea
Militares rusos en Simferópol, Crimea - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente ruso, Vladímir Putin, dijo este domingo que envió militares a Crimea tras el golpe de Estado en Kiev en febrero de 2014 porque se lo permitía el acuerdo con Ucrania que limitaba la presencia militar rusa en la península a 20.000 efectivos.

Misil balístico intercontinental Tópol-M - Sputnik Mundo
Rusia estaba lista a poner en alerta fuerzas nucleares por los hechos en Crimea
"Ni siquiera tuve que aprovechar el permiso del Consejo de la Federación para enviar tropas a Ucrania, dije la verdad. Según el correspondiente acuerdo internacional teníamos derecho a desplegar hasta 20.000 efectivos en nuestra base militar en Crimea. Incluso con la cantidad que hemos añadido no llegamos a los 20.000", dijo el presidente ruso en la película documental "Crimea. El camino hacia la Patria" que emitió la televisión Rossiya 1.

En el filme el presidente de Rusia, Vladímir Putin, relata cómo la península entró en Rusia e indica que la decisión de incorporar Crimea se tomó para proteger a su población que podría resultar afectada por las acciones de los ultranacionalistas.

La República de Crimea y la ciudad de Sebastopol se separaron de Ucrania y se incorporaron a Rusia tras celebrar el 16 de marzo un referéndum en el que más del 96% de los votantes avalaron esta opción.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала