Widgets Magazine
01:18 GMT +317 Octubre 2019
En directo
    Misil balístico intercontinental Tópol-M

    Rusia estaba lista a poner en alerta fuerzas nucleares por los hechos en Crimea

    © Sputnik / Anton Denisov
    Europa
    URL corto
    Retorno de Crimea a Rusia (235)
    0 510
    Síguenos en

    Rusia estaba dispuesta a poner en alerta sus fuerzas nucleares si los acontecimientos en Crimea hubieran seguido el escenario adverso, dijo Vladímir Putin, en la documental "Crimea. El camino hacia la Patria".

    “Estábamos listos para hacerlo. Yo dijo a mis socios que (Crimea) es nuestro territorio histórico, allí viven los rusos que estaban en peligro y nosotros no podíamos abandonarlos”, dijo.

    Indicó que el país también estaba listo para “el escenario más desfavorable”.

    Putin agregó que para proteger Crimea Rusia colocó en la península los sistemas Bastion.

    “Bastión es un sistema de defensa que protege la costa y el territorio (…) los desplegamos conscientemente de manera que se vean del espacio”, dijo el mandatario comentando la película, citado por la cadena Rossiya 1.

    Putin relata en la documental cómo la península entró en Rusia e indica que la decisión de incorporar Crimea se tomó para proteger a su población que podría resultar afectada por las acciones de los ultranacionalistas.

    La República de Crimea y la ciudad de Sebastopol se separaron de Ucrania y se incorporaron a Rusia tras celebrar el 16 de marzo un referéndum en el que más del 96% de los votantes avalaron esta opción.

    Tema:
    Retorno de Crimea a Rusia (235)
    Etiquetas:
    Crimea, el camino a la patria (documental), Bastión, Fuerzas Nucleares Estratégicas de Rusia, Vladímir Putin, Rusia, Crimea
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik