- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Organizadores del golpe de Estado querían eliminar a Yanukovich, dice Putin

© Sputnik / Alexander Maximenko / Acceder al contenido multimediaRetrato de Víctor Yanukóvich en Kiev
Retrato de Víctor Yanukóvich en Kiev - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los organizadores del golpe de Estado del febrero pasado en Ucrania querían eliminar físicamente al entonces presidente, Víctor Yanukóvich, afirmó el líder ruso, Vladímir Putin.

“Los que efectuaron el golpe de Estado preferirían eliminarlo (a Yanukóvich) físicamente, porque, como decía el conocido personaje histórico, no hay persona, no hay problema”, dijo Putin en la película documental "Crimea. El camino hacia la Patria" que emitió la televisión Rossiya 1.

Putin denuncia una toma armada del poder y un golpe de Estado en Ucrania - Sputnik Mundo
Internacional
Putin denuncia una toma armada del poder y un golpe de Estado en Ucrania
Putin añadió que no puede condenar el comportamiento de Yanukóvich durante el golpe de Estado, cuando el entonces presidente ucraniano rechazó de usar la fuerza, pero destacó que “es evidente que las consecuencias de esa inacción son muy graves”.

Yanukóvich huyó del territorio ucraniano después de que multitudinarias protestas antigubernamentales en Kiev desembocaran en febrero de 2014 en violentos disturbios.

La Rada Suprema destituyó a Yanukóvich por "abandono de sus funciones constitucionales" y convocó elecciones presidenciales anticipadas.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала