En directo
    Europa
    URL corto
    0 30
    Síguenos en

    Los organizadores del golpe de Estado del febrero pasado en Ucrania querían eliminar físicamente al entonces presidente, Víctor Yanukóvich, afirmó el líder ruso, Vladímir Putin.

    “Los que efectuaron el golpe de Estado preferirían eliminarlo (a Yanukóvich) físicamente, porque, como decía el conocido personaje histórico, no hay persona, no hay problema”, dijo Putin en la película documental "Crimea. El camino hacia la Patria" que emitió la televisión Rossiya 1.

    Putin añadió que no puede condenar el comportamiento de Yanukóvich durante el golpe de Estado, cuando el entonces presidente ucraniano rechazó de usar la fuerza, pero destacó que “es evidente que las consecuencias de esa inacción son muy graves”.

    Yanukóvich huyó del territorio ucraniano después de que multitudinarias protestas antigubernamentales en Kiev desembocaran en febrero de 2014 en violentos disturbios.

    La Rada Suprema destituyó a Yanukóvich por "abandono de sus funciones constitucionales" y convocó elecciones presidenciales anticipadas.

     

    Además:

    “Revoluciones de colores”: tecnología, víctimas y resultados
    Putin afirma que el golpe de Estado en Ucrania provocó la escisión del país
    Putin: "El golpe de Estado provocó una guerra civil en Ucrania"
    Etiquetas:
    golpe de Estado, Crimea, el camino a la patria (documental), Víctor Yanukóvich, Vladímir Putin, Ucrania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook