- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Poroshenko y Biden abordan la ayuda técnica militar a Ucrania

© REUTERS / Valentyn OgirenkoUkraine's President Petro Poroshenko (L) shakes hands with U.S. Vice President Joe Biden before their meeting in Kiev, November 21, 2014
Ukraine's President Petro Poroshenko (L) shakes hands with U.S. Vice President Joe Biden before their meeting in Kiev, November 21, 2014 - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente de Ucrania, Petró Poroshenko, y el vicepresidente de EEUU, Joe Biden, en conversación telefónica mantenida anoche, se centraron en la ayuda técnica militar y financiera de Washington a Kiev y en el envío de "cascos azules" a Ucrania, dice una nota publicada en la página web del mandatario ucraniano.

"El jefe de Estado destacó la importancia de las consultas en el Consejo de Seguridad de la ONU sobre la realización en el territorio de Ucrania de una operación de mantenimiento de la paz y seguridad", precisa el comunicado.

As the United States continues to mull Ukrainian requests for lethal aid, a US official has confirmed that the Pentagon will deliver a large fleet of unarmed drones and Humvees. - Sputnik Mundo
La ayuda militar estadounidense a Ucrania prueba que el conflicto "se congela", según experto

Los políticos analizaron además la situación en Donbás donde más de 6.000 personas perdieron la vida a raíz del conflicto, según los datos de la ONU.

La Casa Blanca comunicó por su parte que Poroshenko y Biden abordaron también el cumplimiento de los acuerdos de Minsk.

"Ambos líderes expresaron su apoyo a los acuerdos y llamaron a Rusia y a los separatistas a cumplir cabalmente las cláusulas relativas al cese del fuego, la retirada verificada de armas pesadas, el acceso incondicional de los observadores de la OSCE y el canje de todos los prisioneros", señala la nota.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала