- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Partido de las Regiones acusa a la Fiscalía General de Ucrania de “cacería de brujas”

© Foto : Fiscalía General de UcraniaЗдание Генеральной прокуратуры Украины
Здание Генеральной прокуратуры Украины - Sputnik Mundo
Síguenos en
La Fiscalía General de Ucrania (FGU) se dedica a la "cacería de brujas" en vez de investigar los casos pendientes importantes, considera el Partido de las Regiones ucraniano.

"La Fiscalía General de Ucrania, en vez de investigar los hechos de resonancia, tales como los fusilamientos en la plaza Maidán en febrero del año pasado, los asesinatos de civiles en Donbás, la muerte de miles de ciudadanos ucranianos durante la operación especial, la incineración de decenas de habitantes de Odesa en la Casa de los Sindicatos el 2 de mayo de 2014 y otros, se dedica a una abierta "cacería de brujas" con pretextos inventados, la persecución de la oposición y la franca venganza política", reza una declaración publicada en el sitio web del Partido de las Regiones.

Arseni Yatseniuk, primer ministro de Ucrania - Sputnik Mundo
El primer ministro de Ucrania promete nuevas purgas en las fuerzas de seguridad
Anteriormente la FGU declaró en búsqueda y captura a los exdiputados y miembros de la Comisión de Cuentas de la Rada Suprema (Parlamento Ucraniano) por no presentarse ante las instituciones del orden para declarar sobre su responsabilidad en la aprobación de "las leyes del 16 de enero".

La FGU acusó de los delitos previstos en las leyes "abuso de poder o autoridad" y "abuso de poder o posición" a los exdiputados y miembros de la Comisión de Cuentas de la Rada Suprema de Ucrania Vladímir Demidko, Andréi Pinchuk, Stanislav Skubasheski, Yaroslav Sujoi y Alexandr Zubchevski.

Situación en Ucrania - Sputnik Mundo
Un año después del cambio de gobierno en Ucrania crece la pobreza y la criminalidad
Anteriormente se incoó una causa por la organización y celebración el 16 de enero del año pasado de una votación en el parlamento de proyectos de ley que limitaban los actos de protesta pacífica.

La declaración señala que el partido advierte a los dirigentes de la fiscalía sobre su responsabilidad inevitable, y les recomienda no repetir los errores de 2005.

El partido recordó que diez años atrás, cuando se develaron los casos de represiones de la FGU contra contrincantes políticos, la dirigencia de esta institución tuvo que huir del país, y el castigo recayó en los instructores de bajo rango.

Las leyes aprobadas por la Rada en enero de 2014, en medio del apogeo de las protestas en la principal plaza de Kiev, restringieron considerablemente las reglas de celebración de actividades multitudinarias, penaron las calumnias y permitieron el bloqueo de páginas web sin una orden judicial.

En aquel momento la oposición catalogó estas leyes de "draconianas".

Manifestante herido en la Plaza de la Independencia (Maidán) de Kiev (Archivo) - Sputnik Mundo
Ex ministro del Interior de Ucrania dice que no ordenó disparar a los manifestantes en Maidán
Su aprobación condujo a un incremento de las hostilidades entre la Maidán y las autoridades.

A finales de enero estas leyes fueron derogadas.

El 22 de febrero de 2014 en Ucrania tuvo lugar un cambio de Gobierno.

La Rada Suprema derrocó a Víctor Yanukóvich, cambió la constitución y declaró elecciones presidenciales anticipadas, en las que fue electo Petró Poroshenko.

Las nuevas autoridades comenzaron a incoar procesos penales contra funcionarios del Gobierno de Yanukóvich.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала