- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Las milicias dicen que todos los puntos del acuerdo de Minsk están en proceso de ejecución

© Sputnik / Viktor TolochkoVladislav Deinego, representante oficial de la RPL
Vladislav Deinego, representante oficial de la RPL - Sputnik Mundo
Síguenos en
Todos los puntos del plan de paz aprobado en Minsk el pasado 12 de febrero están "en diversas fases de implementación", declaró hoy el representante oficial de la autoproclamada República Popular de Lugansk (RPL), Vladislav Deinego.

Ukrainian servicemen take position at the front line outside Kurahovo, in the Donetsk region of Ukraine, Wednesday, March 11, 2015 - Sputnik Mundo
Las milicias y el Ejército intercambian acusaciones de violar la tregua en Donbás
"Todas las cláusulas se están implementando en un grado u otro", dijo al término de una videoconferencia del Grupo de Contacto Tripartito (Rusia, Ucrania y la OSCE) para el arreglo de Ucrania.

Agregó que en el primer punto, sobre un alto el fuego, es donde se ha logrado el mayor progreso.

Deinego destacó que durante las dos y media horas de la consulta las partes abordaron el conjunto de medidas en su totalidad.

"El documento es muy largo y complicado. Me temo que en más de una ocasión tengamos que gastar dos y media horas", indicó.

Переговоры лидеров России, Германии, Франции и Украины в Минске - Sputnik Mundo
Repúblicas de Donbás piden a Berlín y París presionar a Kiev para cumplir Minsk

A su vez, el vice primer ministro de la autoproclamada República Popular de Donetsk (RPD), Andréi Purguín, declaró que Kiev no cumple con el calendario en dos puntos del plan, el de la retirada de armas pesadas y el concerniente a las reformas constitucionales que deben resultar en la descentralización.

"Ucrania se salió del calendario en estos dos puntos", dijo.

El 12 de febrero pasado el Grupo de Contacto aprobó un documento que prevé medidas de carácter militar, político y socioeconómico para poner fin al conflicto en el este de Ucrania que, según la ONU, causó la muerte de más de 6.000 personas desde mediados de abril de 2014.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала