07:14 GMT +325 Septiembre 2017
En directo
    Un tren de Thalys

    Un empleado de Thalys, suspendido por criticar el beso de dos mujeres

    © AP Photo/ Geert Vanden Wijngaert
    Europa
    URL corto
    0 12711

    La operadora europea de trenes de alta velocidad, Thalys, suspendió de su cargo a un empleado que calificó como "repugnante" el beso de dos mujeres en la estación del Norte de París, informó el sitio web francetvinfo.fr.

    "A causa de este acto homófobo hemos iniciado una investigación que ha llevado a la suspensión de este empleado en espera del desarrollo de acontecimientos", escribió la compañía en su Twitter.

    El incidente tuvo lugar a mediados de febrero pasado. Una francesa llamada Mirjam se despidió de su novia con un beso.

    La escena, que hace tiempo dejó de ser insólita en Francia, llamó la atención de un empleado de Thalys que calificó el beso como "indignante".

    Las mujeres, miembros del movimiento por los derechos de homosexuales All Out, se sintieron ofendidas y presentaron una queja a la compañía.

    Durante mucho tiempo Thalys evitó comentar la situación, pero después de que el movimiento All Out exigiera a través de internet que censurara la acción del empleado, anunció que le suspende hasta que termine una investigación interna.

    La prensa recuerda que Thalys tenía reputación de compañía tolerante hacia las preferencias sexuales de sus clientes: en algunos de sus carteles promocionales aparecen parejas gais, y empleados de la entidad participaron en desfiles gay en Ámsterdam.

    Etiquetas:
    homofobia, homosexualidad, All Out, Thalys, Francia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik