- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Ejército ucraniano entrega a la OSCE el listado de armas retiradas

© REUTERS / Gleb Garanich Miembros de las Fuerzas Armadas de Ucrania
Miembros de las Fuerzas Armadas de Ucrania - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los militares ucranianos entregaron a los observadores de la OSCE el listado de armas retiradas de la línea de enfrentamientos en Donbás entre el 26 de febrero y el 7 de marzo.

"El general de división ucraniano entregó a la Misión Especial de Observación (MES) el listado de las armas y sistemas, con las especificaciones de la clase y el tipo, que fueron retirados por el Ejército de Ucrania durante el período comprendido entre el 26 de febrero y el 7 de marzo", especifica el reporte de la MES del 12 de marzo.

Militares ucranianos en Donbás - Sputnik Mundo
Militares ucranianos dicen haber retirado toda la artillería pesada de Donbás

Los datos fueron entregados durante la visita de los observadores al puesto de mando del Centro Conjunto de Control y Coordinación de Soledare.

Anteriormente los milicianos habían declarado que los militares no entregan a la OSCE los datos íntegros de la retirada de las armas, en particular, sobre los lugares de su emplazamiento y las rutas de repliegue.

Las autoridades de Kiev iniciaron en abril del año pasado una operación militar contra los independentistas del este del país que se negaron a reconocer el golpe de Estado de febrero de 2014.

Militares ucranianos - Sputnik Mundo
El Ejército ucraniano deja armas pesadas de infantería en la línea de confrontación

Según los últimos datos de la ONU, casi 6.000 personas han perdido la vida en el conflicto.

Las partes intentaron en varias ocasiones llegar a acuerdos con mediación de Rusia y la OSCE.

El último encuentro del Grupo de Contacto, acontecido el 12 de febrero, concluyó con la aprobación de un paquete de medidas dirigidas a lograr el cumplimiento de los acuerdos de Minsk, en particular, el cese al fuego a partir del 15 de febrero, la retirada del armamento pesado y la creación de una franja de seguridad.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала