- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Aparecen nuevos documentos secretos en el caso del periodista ruso enjuiciado en Polonia

© AP Photo / Alik KepliczLeonid Svirídov
Leonid Svirídov - Sputnik Mundo
Síguenos en
La Sección de Casos de Ciudadanos Extranjeros de la provincia central polaca de Mazovia le denegó al periodista ruso de Rossiya Segodnya, Leonid Svirídov, la posibilidad de estudiar los nuevos documentos que aparecieron en el expediente abierto en su contra, informó su abogado, Jaroslaw Chelstowski.

Ministerio de Relaciones Exteriores de Polonia - Sputnik Mundo
Internacional
El periodista de Rossiya Segodnya pide que Polonia desclasifique su expediente
"Hemos recibido la resolución oficial de la Sección de Casos de Ciudadanos Extranjeros de la provincia central polaca de Mazovia en la cual se informa que en el caso han aparecido documentos nuevos que nuestro cliente no ha tenido tiempo de estudiar", dijo el defensor, añadiendo que se trata de documentos secretos.

La resolución emitida reza que se debe "denegar al ciudadano de Rusia Leonid Svirídov la posibilidad de estudiar los documentos, tomar notas y hacer copias de documentos que contienen información secreta".

El 24 de octubre de 2014 la Cancillería polaca retiró la acreditación de periodista a Svirídov, quien vive y trabaja en Polonia desde 2003.

Varsovia, la capital de Polonia - Sputnik Mundo
Internacional
No hay ganadores en el caso del periodista de Rossiya Segodnya en Polonia
Hasta entonces su acreditación se prorrogó regularmente, la última vez en enero de 2014, pero en octubre pasado la Agencia de Seguridad Interna polaca (ABW, por sus siglas en polaco) pidió por razones desconocidas que la Cancillería la anulase.

Anteriormente el Ministerio de Exteriores de Rusia declaró que el caso del periodista ruso es un intento de limitar la libertad de expresión y los derechos de las personas pertenecientes al gremio de ejercer su oficio, así como una tentativa de intimidar a un representante de los medios de información.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала