- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Defensa de Assange cuestiona la necesidad de una nueva prueba de ADN

© REUTERS / Luke MacGregor/filesJulian Assange, fundador de Wikileaks (archivo)
Julian Assange, fundador de Wikileaks (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Per E. Samuelson, el abogado del fundador de Wikileaks, Julian Assange, acusado de agresión sexual a dos mujeres suecas, declaró a Sputnik que no entiende el objetivo de una nueva prueba de ADN.

Julian Assange (archivo) - Sputnik Mundo
La Fiscalía de Suecia pretende interrogar al creador de WikiLeaks en Londres
"La fiscal general Marianne Ny quiere otra prueba de ADN aunque no entendemos muy bien para qué", dijo al recordar que Assange se sometió a un examen genético en 2010 y Ny tiene acceso a sus resultados. La Fiscalía de Suecia informó que la fiscal se propone interrogar a Assange en Londres este viernes.

Anteriormente la Fiscalía sueca se oponía a las propuestas de Assange de declarar desde Londres, pero según el documento publicado "varios de los hechos que se le atribuyen prescribirán en agosto de 2015, en menos de seis meses".

El tribunal de apelación de Estocolmo decidió en noviembre de 2014 dejar en vigor la orden de arresto del creador de WikiLeaks emitida en 2010.

Julian Assange - Sputnik Mundo
América Latina
Suecia responderá antes de julio a la propuesta de Ecuador sobre Assange

El fundador del famoso portal de filtraciones fue acusado de agresión por dos mujeres suecas con las que supuestamente mantuvo relaciones sexuales durante una estancia en Estocolmo en agosto de 2010.

Assange, nacido en Australia, teme que a su llegada a Suecia, las autoridades de ese país lo extraditen a EEUU, donde le amenaza la cadena perpetua o incluso pena de muerte por la publicación de documentos clasificados.

Bernard Hogan-Howe, jefe de la Policía Metropolitana de Londres (MET) - Sputnik Mundo
La policía de Londres se queja del creciente coste de la vigilancia de Assange
A través de su controvertido portal WikiLeaks, Assange filtró miles de cables diplomáticos secretos de EEUU que contenían, en particular, características comprometedoras de muchos líderes mundiales. En total, fueron publicados más de 250.000 documentos.

El activista se refugió en la embajada del Ecuador en Londres desde el 19 de junio pasado para evitar su extradición a Suecia, niega los cargos que se le imputan y asegura que su persecución fue organizada por EEUU por haber revelado sus cables diplomáticos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала