- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Donetsk espera que Kiev comprenda el daño que le supone el bloqueo de Donbás

© Sputnik / Irina Gerashchenko / Acceder al contenido multimediaАвтозаправочная станция, пострадавшая в результате боевых действий в аэропорту Донецка.
Автозаправочная станция, пострадавшая в результате боевых действий в аэропорту Донецка. - Sputnik Mundo
Síguenos en
El líder de la autoproclamada república popular de Donetsk, Alexandr Zajárchenko, confía en que Kiev comprenderá las pérdidas que sufre por el bloqueo de Donbás y revisará su política.

Ситуация в Донецке - Sputnik Mundo
Donetsk prioriza la creación de un "buen clima económico" en la región
"Controlamos más del 50% del carbón de la antigua Ucrania, producimos cerca del 20% de la energía eléctrica, el 30% de tierras agrícolas están en nuestro territorio y también tenemos salida al mar", dijo Zajárchenko en una entrevista a la agencia de noticias de Donetsk.

Señaló que el bloqueo económico de Donbás es una decisión política con la que Kiev quiere desestabilizar la situación social en la región pero se hace más daño a sí mismo.

"Espero que el sentido común triunfará (en Kiev)", indicó el líder de la RPD.

Zajárchenko aseguró que cerca de 200 personas engrosan a diario las filas de los milicianos y que Donetsk está preparado para "cualquier acción de Kiev".

Ополченцы Луганской народной республики в поселке Чернухино - Sputnik Mundo
Kiev bloquea los accesos a la República Popular de Lugansk, pese a acuerdos de Minsk

Al mismo tiempo, reiteró que la RPD quiere solucionar el conflicto a través del diálogo y en este sentido señaló que la reconstrucción de la república popular transcurriría el doble de rápido si en la región reinara la paz.

En noviembre de 2014 el presidente ucraniano, Petró Poroshenko, firmó un decreto que de hecho impuso un bloqueo económico a Donbás.

El mandatario ucraniano ordenó evacuar de la zona de conflicto en Donbás a otras provincias de Ucrania todas las instituciones públicas, los bancos y las cárceles.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала