- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia insta a la OSCE a que active su vigilancia sobre la retirada de armas en Donbás

© REUTERS / Gleb Garanich Vehicles of Special Monitoring Mission of the Organization for Security and Cooperation (OSCE) to Ukraine are seen near Debaltseve, eastern Ukraine, February 20, 2015.
Vehicles of Special Monitoring Mission of the Organization for Security and Cooperation (OSCE) to Ukraine are seen near Debaltseve, eastern Ukraine, February 20, 2015. - Sputnik Mundo
Síguenos en
Rusia insta a la misión de observación de la OSCE en Ucrania a estar alerta en la vigilancia de la retirada de las armas pesadas en Donbás, declaró el embajador ruso ante la OSCE, Andréi Kelin.

Ammunition lie on a road in the village of Chornukhyne near the town of Debaltseve - Sputnik Mundo
Las milicias afirman que la OSCE está al tanto de que Kiev no retira todas sus armas de Donbás
"La misión de observación debe intensificar sus esfuerzos de monitoreo y de verificación, incluidos los informes diarios del cumplimiento de las obligaciones, previstas por el acuerdo de Minsk del 12 de febrero", dijo Kelin en la sesión del Consejo permanente de la OSCE, citado por la Cancillería rusa.

Asimismo, exhortó tanto a las milicias como al Ejército ucraniano garantizar a los representantes de la OSCE el acceso libre a los lugares de la reubicación de las armas.

"Los informes de la OSCE muestran numerosas ocasiones en que las tropas ucranianas niegan el acceso a los observadores, mientras que las milicias colaboran mejor con la misión", agregó Kelin, acusando a "los socios europeos de hacer oídos sordos al respecto".

Переговоры лидеров России, Германии, Франции и Украины в Минске - Sputnik Mundo
Repúblicas de Donbás piden a Berlín y París presionar a Kiev para cumplir Minsk
La retirada de armas pesadas es uno de los puntos previstos en el acuerdo logrado por el Grupo de Contacto Tripartito (Rusia, Ucrania, OSCE) el 12 de febrero en Minsk, junto con el cese del fuego en Donbás, la creación de una zona de seguridad, la reforma constitucional y el canje de prisioneros en el formato "todos por todos".

Según los últimos datos de la ONU, más de 6.000 civiles han perdido la vida en el conflicto y otros 14.800 han resultado heridos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала