05:42 GMT +322 Septiembre 2017
En directo
    Líder de UKIP, Nigel Farage, anuncia la política del partido en materia de inmigración

    El líder de UKIP desata polémica al calificar a los musulmanes como "quinta columna" asesina

    © REUTERS/ Peter Nicholls
    Europa
    URL corto
    0 157237

    Nigel Farage, líder del Partido por la Independencia de Reino Unido (UKIP), ha declarado frente a las cámaras de televisión que la comunidad musulmana británica conforma "una quinta columna que nos odia y quiere matarnos".

    La explosiva insinuación provocó este jueves furia entre los líderes musulmanes, pero un marcado silencio al respecto de los políticos.

    El Consejo Británico Musulmán (MCB, en sus siglas en inglés) contraatacó con datos oficiales para poner de relieve la infundada calumnia del eurodiputado y dirigente de una formación que suscita el miedo a los inmigrantes y las minorías de Reino Unido.

    "El 73% de musulmanes definen su identidad nacional como británica en el censo de 2011", recuerda el MCB en una serie de mensajes y gráficos difundidos por Twitter.

    "Solo el 6% tiene dificultades con el inglés", añade en referencia a la información compilada en el último sondeo oficial sobre la población del país.

    Farage lanza su polémica ofensiva en una entrevista con el anterior director de la agencia en igualdad y derechos humanos, Trevor Phillips, que se emitirá por el Canal 4 de televisión en los próximos días.

    En extractos difundidos el jueves, el eurodiputado identifica el miedo a los musulmanes como causa directa del despunte de la inmigración entre las cuestiones que más preocupan al electorado británico, según los sondeos.

    "La gente ve a una quinta columna viviendo dentro de nuestro país, que nos odia y quiere asesinarnos", afirma Farage.

    "Hay un problema especial con algunas personas que han venido aquí y son de la religión musulmana que no quieren formar parte de nuestra cultura", añade.

    Aspirante a ganar un escaño en el parlamento de Westminster en las elecciones generales del próximo mayo, el líder del UKIP advierte que los musulmanes son el "primer grupo de migrantes que fundamentalmente quieren cambiar quiénes y qué somos".

    En la misma entrevista, Farage propone abolir la legislación antidiscriminatoria de forma que un británico tenga prioridad sobre un polaco a la hora de acceder a un puesto de trabajo.

    El resto de políticos ignoraron la referencia a la "quinta columna" musulmana y, a lo largo de la jornada, acusaron a Farage de racista por defender los "trabajos británicos para los nacionales británicos".

    "Nos quiere llevar a la era de ´no negros, no perros´, no irlandeses´", denunció el laborista Sadiq Khan en referencia a los carteles que antaño colgaban de bares y pensiones en muchos barrios de Reino Unido.

    Además:

    Líderes musulmanes condenan la “criminalización” del Islam en Reino Unido
    Pegida Reino Unido convoca su primera manifestación en Inglaterra
    El alcalde de Londres insulta a los islamistas y enfurece a los musulmanes
    UKIP denuncia la política de “fronteras abiertas” de Reino Unido
    Etiquetas:
    Consejo Británico Musulmán (MCB), UKIP, Nigel Farage, Reino Unido
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik