18:15 GMT +322 Septiembre 2017
En directo
    Gunnar Bragi Sveinsson, ministro de Exteriores del país nórdico

    Islandia desiste de ingresar en la Unión Europea

    © AFP 2017/ Raigo Pajula
    Europa
    URL corto
    0 1659151

    El Gobierno de Islandia ha decidido no reanudar negociaciones sobre la adhesión a la Unión Europea, informa una nota de prensa publicada este jueves en la página web de la Cancillería islandesa.

    El ministro de Exteriores del país nórdico, Gunnar Bragi Sveinsson, ha entregado hoy la carta correspondiente durante la reunión con su homólogo letón, Edgars Rinkevics, cuyo país preside actualmente la UE.

    "El Gobierno mantiene una postura firme que Islandia no debe considerarse un país candidato a ser miembro de la Unión Europea y estima oportuno que la UE ajuste sus procedimientos técnicos conforme a esto", se desprende de una copia de la carta, también publicada en la web de la Diplomacia islandesa.

    Al mismo tiempo, en el Ministerio de Exteriores islandés destacan la importancia de reforzar la cooperación con la Unión Europea.

    Islandia presentó una solitud de ingreso en la Unión Europea en julio de 2009 tras un voto parlamentario: en ese entonces 33 diputados apoyaron el inicio de negociaciones sobre la adhesión a la UE, 28 votaron en contra, otros dos se abstuvieron.

    Etiquetas:
    UE, Gunnar Bragi Sveinnson, Edgars Rinkevics, Islandia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik