- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Poroshenko dice que Ucrania reanudó ejercicios militares con la OTAN

© Sputnik / Mikhail Markiv / Acceder al contenido multimediaPetró Poroshenko, presidente de Ucrania
Petró Poroshenko, presidente de Ucrania - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente ucraniano, Petró Poroshenko, manifestó este jueves que se reanudaron los entrenamientos del Ejército ucraniano junto con los militares de la OTAN.

"Se han reanudado los entrenamientos y preparación de los militares ucranianos con la participación de nuestros socios de ciertos países de la OTAN", declaró el mandatario citado por su oficina de prensa tras la reunión con el Consejo de Seguridad Nacional y Defensa.

Soldado ucraniano mira desde un vehículo blindado - Sputnik Mundo
El Ejército ucraniano adquirirá más de 12.400 armas en 2015

Según Poroshenko, Ucrania acata estrictamente los acuerdos de Minsk, pero paralelamente incrementa "de forma enérgica el potencial combativo del Ejército".

El armisticio en el este del país, dijo, "no significa que dejemos de abrir fuego de respuesta".

"Las unidades ucranianas han recibido las instrucciones y los poderes correspondientes, también tienen con qué defenderse", subrayó.

Se considera que la tregua en Donbás, primer punto del conjunto de medidas para la paz en Ucrania aprobado en Minsk el 12 de febrero, se respeta en general pese a las múltiples denuncias de violaciones por parte de ambos bandos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала