- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La marcha en Letonia de veteranos de las Waffen SS es una indecencia, afirma el Comité Antifascista

© Sputnik / Igor Zarembo / Acceder al contenido multimediaMarcha de los veteranos de las Waffen SS en Riga (archivo)
Marcha de los veteranos de las Waffen SS en Riga (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
La marcha de los veteranos de las Waffen SS en Riga es indecente, declaró en una entrevista con Sputnik el copresidente del Comité Antifascista en Letonia, Joseph Koren.

La marcha anual de los veteranos de las Waffen SS tendrá lugar en Riga el próximo 16 de marzo.

"Cada hora de combates en las filas de Hitler de esa legión aplazaba la victoria sobre el nazismo y hablar del heroísmo de los soldados de la unidad es completamente indecente", apuntó al agregar que en los propios organizadores de la marcha no mencionaron a las SS en la solicitud limitándose a indicar que se trata de depositar una ofrenda floral ante el monumento a la Libertad.

El activista recalcó además que no todos los combatientes de la legión formada en 1943 por orden de Hitler eran voluntarios.

Шествие ветеранов латышского легиона Waffen-SS и их сторонников в Риге - Sputnik Mundo
Parlamentaria letona teme provocaciones en la marcha en Riga de veteranos de las Waffen SS
También señaló que las autoridades letonas no apoyan la marcha aunque temen perder el apoyo de los electores de la derecha.

"La primera ministra (Laimdota Straujuma) prohibió rotundamente a los ministros participar en las marchas y el presidente (Andris Berzins) llamó a todos a abstenerse", comunicó al agregar que el Ministerio de Exteriores del país señaló que se trata de un acto privado y no de una fiesta oficial.

A la vez, Koren denunció que la policía de seguridad de Letonia persigue a las organizaciones antifascistas interceptando todas sus comunicaciones.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала