- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La OSCE constata que el armisticio en el este de Ucrania se cumple en general

© REUTERS / Gleb GaranichLa OSCE constata que el armisticio en el este de Ucrania se cumple en general
La OSCE constata que el armisticio en el este de Ucrania se cumple en general - Sputnik Mundo
Síguenos en
El cese del fuego en Donbás se cumple en general, a excepción de algunas áreas donde aún tienen lugar tiroteos, declaró este jueves el subjefe de la misión de la OSCE en Ucrania, Alexander Hug.

Las milicias de Donetsk denuncian más de 400 violaciones del armisticio - Sputnik Mundo
Las milicias de Donetsk denuncian más de 400 violaciones del armisticio
"El alto el fuego se cumple en general a lo largo de toda la línea de separación, de casi 500 kilómetros", dijo, si bien agregó que en algunas partes, como el aeropuerto de Donetsk, siguen los enfrentamientos.

"Es otra evidencia de que, a pesar del acuerdo del 12 de febrero, las armas en este área no han sido retiradas aún", dijo.

A pesar de ello, Hug destacó que en estos tiroteos se usan principalmente armas de pequeño calibre, lo que es "una señal positiva".

A gate filled with shrapnel holes is pictured in Donetsk's Oktyabrski district - Sputnik Mundo
Misión de la OSCE informa 103 bombardeos desde posiciones ucranianas el 7 de marzo
Por su parte, el primer ministro de Ucrania, Arseni Yatseniuk, expresó sus dudas respecto a que se cumpla con éxito los acuerdos de Minsk sobre el arreglo del conflicto en Donbás.

"Quisiera creer que el proceso impulsado en Minsk concluirá positivamente, pero a nivel personal tengo pocas razones para tener fe", dijo Yatseniuk este jueves al presentar el informe sobre el trabajo del Gobierno ucraniano.

Según el primer ministro ucraniano, Rusia no ha cambiado "sus planes respecto a Ucrania".

El este de Ucrania atraviesa un conflicto armado que empezó en abril de 2014 cuando las nuevas autoridades ucranianas iniciaron una operación militar contra las milicias de Donbás, región desconforme con el violento cambio de poder acontecido en Kiev en febrero del mismo año.

Armisticio en Donbás - Sputnik Mundo
Armisticio en Donbás
Según los últimos datos de la ONU, casi 6.000 personas perdieron la vida y más de 15.000 resultaron heridas en las hostilidades.

Actualmente está vigente en la región un alto el fuego que el Grupo de Contacto Tripartito (Rusia, Ucrania, OSCE) para el arreglo de la crisis ucraniana aprobó el 12 de febrero pasado en Minsk.

El documento avalado por los líderes de Alemania, Francia, Rusia y Ucrania, estipula entre las primeras medidas el cese del fuego en Donbás a partir del 15 de febrero, la retirada de armas pesadas, la creación de una zona de seguridad de entre 50 y 140 km y el canje de prisioneros.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала