- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La parte ucraniana confirma una videoconferencia del Grupo de Contacto para este viernes

Síguenos en
Daria Olifer, portavoz del expresidente ucraniano, Leonid Kuchma, confirmó que este viernes se celebrará una videoconferencia del Grupo de Contacto tripartito sobre el arreglo en Donbás (Rusia, Ucrania, OSCE).

"Mañana, 13 de marzo, se celebrará una conferencia vía Skype entre los miembros del Grupo de Contacto tripartito y los representantes de las provincias de Donetsk y Lugansk", publicó Olifer en su Facebook.

Precisó que las negociaciones girarán alrededor del cumplimiento de los acuerdos de Minsk.

Tregua en Donbás - Sputnik Mundo
Tregua en Donbás
Las autoridades de Kiev iniciaron en abril del año pasado una operación militar contra los independentistas del este del país que se negaron a reconocer el cambio de poder que tuvo lugar en febrero pasado.

Según los últimos datos de la ONU, más de 6.000 civiles han perdido la vida en el conflicto y otros 14.800 han resultado heridos.

Actualmente está vigente un alto el fuego que el Grupo de Contacto tripartito (Rusia, Ucrania, OSCE) para el arreglo de la crisis ucraniana aprobó el 12 de febrero pasado en Minsk.

El documento, avalado por los líderes de Alemania, Francia, Rusia y Ucrania, también estipula la retirada de armas pesadas, la creación de una zona de seguridad de entre 50 y 140 km y el canje de prisioneros.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала