En directo
    Europa
    URL corto
    Arreglo del conflicto en Ucrania (855)
    0 014
    Síguenos en

    Hasta 500 militares rusos fallecieron en el este de Ucrania, declaró la subsecretaria de Estado para Europa y Eurasia de EEUU, Victoria Nuland, al intervenir en el Senado.

    "Es difícil dar una estimación totalmente correcta teniendo en cuenta que Rusia se esfuerza por ocultar el número de los fallecidos", dijo precisando que "entre 400 y 500" militares rusos murieron en los combates en el este de Ucrania.

    Además, acusó nuevamente a Rusia abastecer de armas a los milicianos de Donbás.

    "Podemos confirmar que en los días recientes se suministró carros de combate rusos, vehículos blindados, artillería pesada y sistemas de misiles a los separatistas del este de Ucrania", afirmó.

    Agregó que EEUU y la UE levantarán gradualmente las sanciones contra Rusia cuando se cumplan cabalmente los acuerdos de Minsk, de lo contrario, se impondrán restricciones adicionales.

    "Ya empezamos a consultar con nuestros socios europeos acerca de sanciones adicionales si Rusia sigue atizando el fuego en el este o en cualquier otra parte de Ucrania", declaró.

    A su vez, el senador estadounidense Robert Menendez llamó este martes a introducir nuevas sanciones contra Moscú.

    Calificó de oportuno el Acta de Apoyo a la Libertad de Ucrania, aprobada en 2014, que autoriza al mandatario estadounidense enviar ayuda militar y humanitaria al país eslavo e imponer nuevas restricciones a Rusia.

    El conflicto armado que comenzó en Donbás hace poco menos de un año ha causado, según la ONU, más de 6.000 muertos y al menos 14.800 heridos además de provocar enormes daños a las infraestructuras de la principal región minera del país eslavo.

    Washington acusó reiteradamente a Moscú de estar involucrado en el conflicto en el este de Ucrania. Rusia rechaza de forma categórica estas acusaciones y ha pedido presentar evidencias de lo contrario.

    Tema:
    Arreglo del conflicto en Ucrania (855)

    Además:

    Viceministro de Defensa ruso: "Occidente ha asumido el papel de juez"
    El Estado Mayor de Ucrania niega que esté combatiendo contra las tropas regulares rusas
    Las milicias desmienten entrada de militares rusos en Donbás
    Primer ministro ucraniano acusa a Rusia de querer desintegrar Ucrania
    Etiquetas:
    Senado (EEUU), Robert Menendez, Victoria Nuland, Donbás, Ucrania, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook