- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Diplomática de EEUU estima en 500 el número de militares rusos fallecidos en Ucrania

© AFP 2023 / Nicholas KammVictoria Nuland, subsecretaria de Estado para Europa y Eurasia de EEUU
Victoria Nuland, subsecretaria de Estado para Europa y Eurasia de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
Hasta 500 militares rusos fallecieron en el este de Ucrania, declaró la subsecretaria de Estado para Europa y Eurasia de EEUU, Victoria Nuland, al intervenir en el Senado.

"Es difícil dar una estimación totalmente correcta teniendo en cuenta que Rusia se esfuerza por ocultar el número de los fallecidos", dijo precisando que "entre 400 y 500" militares rusos murieron en los combates en el este de Ucrania.

Además, acusó nuevamente a Rusia abastecer de armas a los milicianos de Donbás.

"Podemos confirmar que en los días recientes se suministró carros de combate rusos, vehículos blindados, artillería pesada y sistemas de misiles a los separatistas del este de Ucrania", afirmó.

Militares ucranianos en la ciudad de Mariúpol - Sputnik Mundo
Internacional
Los servicios de seguridad de Ucrania anuncian la muerte de "militares rusos" en Donbás

Agregó que EEUU y la UE levantarán gradualmente las sanciones contra Rusia cuando se cumplan cabalmente los acuerdos de Minsk, de lo contrario, se impondrán restricciones adicionales.

"Ya empezamos a consultar con nuestros socios europeos acerca de sanciones adicionales si Rusia sigue atizando el fuego en el este o en cualquier otra parte de Ucrania", declaró.

A su vez, el senador estadounidense Robert Menendez llamó este martes a introducir nuevas sanciones contra Moscú.

Petró Poroshenko, presidente de Ucrania - Sputnik Mundo
Internacional
Poroshenko denuncia la presencia de 9.000 militares rusos en Ucrania

Calificó de oportuno el Acta de Apoyo a la Libertad de Ucrania, aprobada en 2014, que autoriza al mandatario estadounidense enviar ayuda militar y humanitaria al país eslavo e imponer nuevas restricciones a Rusia.

El conflicto armado que comenzó en Donbás hace poco menos de un año ha causado, según la ONU, más de 6.000 muertos y al menos 14.800 heridos además de provocar enormes daños a las infraestructuras de la principal región minera del país eslavo.

Washington acusó reiteradamente a Moscú de estar involucrado en el conflicto en el este de Ucrania. Rusia rechaza de forma categórica estas acusaciones y ha pedido presentar evidencias de lo contrario.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала