En directo
    Europa
    URL corto
    Ayuda militar y suministro de armas a Ucrania (111)
    0 01
    Síguenos en

    El material militar de la OTAN suministrado a Letonia se trasladará probablemente a Ucrania en los próximos dos meses para usarlo en una nueva etapa de la confrontación entre los milicianos y el Ejército, comentaron a RIA Novosti expertos militares rusos.

    La oficina de prensa del Ministerio de Defensa letón comunicó ayer que más de 120 vehículos blindados de la OTAN, incluidos carros de combate M1A2 y transportes blindados M2A3 Bradley, llegaron a la república procedentes de EEUU. 

    Según el director general del Centro de Valoraciones y Previsiones Estratégicas, Serguéi Griniáev, es probable que "este material bélico aparezca en Ucrania en un futuro próximo" (a finales de abril o comienzos de mayo), tras "una infracción de los Convenios de Minsk y la reanudación de las hostilidades entre Kiev y Novorrusia".

    El presidente de la Academia de Asuntos Geopolíticos, Konstantín Sivkov, afirmó a su vez que la OTAN podrá usar ese material para crear tensión en la frontera noroeste de Rusia.

    "Con este suministro EEUU y la OTAN se preparan para crear una amenaza en la frontera rusa por si Moscú intenta inmiscuirse en el conflicto armado en Ucrania", declaró. 

    El experto ha afirmado que las hostilidades pueden reanudarse en Ucrania ya a finales de este marzo, porque los acuerdos logrados en Minsk no responden a los intereses militares de la Alianza Atlántica y "significan en esencia la derrota de los actuales dirigentes estadounidense-ucranianos, que no pueden tolerarlo".

    El Congreso de EEUU exigió en más de una ocasión que el presidente Obama autorice el envío de armas letales a Ucrania.

    El embajador de Alemania ante EEUU, Peter Wittig, entrevistado este martes por AP dijo que el presidente de EEUU, Barack Obama ha tomado la decisión de no suministrar armas letales a Ucrania, tras sostener una conversación con la canciller alemana, Angela Merkel.

    Moscú ha advertido en más de una ocasión contra tales suministros, señalando que solo llevarían a una escalada del conflicto en Ucrania, con lo cual están de acuerdo muchos políticos europeos.

    Por ejemplo, el ministro de Asuntos Exteriores de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, afirmó que el envío de armas a Ucrania es "un paso muy arriesgado y contraproducente", opinión que comparten su homólogo de Gran Bretaña, Michael Fallon, y la titular de Defensa de Italia, Roberta Pinotti.

    Tema:
    Ayuda militar y suministro de armas a Ucrania (111)

    Además:

    La UE debería convencer a EEUU de no enviar armas a Ucrania, escribe diputado ruso
    Ucrania aumenta de 184.000 a 250.000 el número de efectivos de sus Fuerzas Armadas
    El Estado Mayor de Ucrania niega que reciba armas letales del extranjero
    Etiquetas:
    suministro de armas, M2A3 Bradley (transporte blindado), M1A2 (carro de combate), Ministerio de Defensa de Letonia, OTAN, Ucrania, Letonia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook