En directo
    Una puerta сon agujeros en el distrito Oktyabrski de Donetsk

    Misión de la OSCE informa 103 bombardeos desde posiciones ucranianas el 7 de marzo

    © REUTERS / Marko Djurica
    Europa
    URL corto
    0 30

    La Misión Especial de Observación de la OSCE en Ucrania comunicó de 63 bombardeos y 40 disparos perpetrados desde tanques durante el 7 de marzo desde territorios que se encuentran bajo el control de Kiev.

    "En diferentes momentos del día la misión especial escuchó en total 63 disparos de cohetes y 40 de tanques que se realizaron desde territorios que se encuentran en manos de las Fuerzas Armadas de Ucrania" revela el informe de la entidad emitido este domingo.

    Según datos de los observadores, el fuego estaba dirigido contra la localidad de Shirokino, mientras los representantes de la misión se encontraban al noreste de Berdiánskoye.

    El acuerdo logrado en Minsk el pasado 12 de febrero obliga a las partes en conflicto a retirar todas las armas pesadas a la misma distancia, para crear una zona de seguridad de entre 50 y 140 km. El repliegue debía comenzar, a más tardar, al segundo día del alto el fuego que entró en vigor el 15 de febrero y concluir en un plazo de 14 días.

    El secretario general de la OSCE, Lamberto Zannier, dijo que el Consejo Permanente de la entidad podría aprobar esta semana una prórroga del mandato de la Misión Especial de Observación en Ucrania, según el cual hasta 500 observadores deben permanecer en 10 ciudades de Ucrania por un año.

    El actual mandato de la misión, que cuenta con unos 350 representantes, vence el 21 de marzo.

    El conflicto armado en el este de Ucrania ha causado, según la ONU, más de 6.000 muertos y al menos 14.800 heridos en poco menos de un año, pero en los últimos días se está afianzando el armisticio pactado en Minsk el pasado 12 de febrero.

    Etiquetas:
    OSCE, Lamberto Zannier, Berdiánskoye, Shirókino
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik