- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Anarquistas griegos ocupan la oficina de Syriza

© AFP 2023 / Angelos Tzortzinis Anarquistas griegos ocupan la oficina de Syriza
Anarquistas griegos ocupan la oficina de Syriza - Sputnik Mundo
Síguenos en
Anarquistas griegos tomaron hoy la oficina central de la coalición de izquierda radical Syriza en Atenas exigiendo cerrar las prisiones de máxima seguridad y liberar a radicales encarcelados, informó la web del grupo radical Rubicón.

Al mismo tiempo decenas de prisioneros, condenados por terrorismo, empezaron una huelga de hambre.

“Nuestra acción fue emprendida por solidaridad con los participantes de la huelga de hambre, no seremos espectadores en la lucha contra las leyes que nos aterrorizan”, según el comunicado.

Según los medios unas 60 personas participan en la toma del edificio.

Los anarquistas exigen liberar a Savvas Xiros, miembro de la organización terrorista ‘17 de Noviembre’, reducir de la cadena perpetua hasta 12 años y la detención preventiva hasta 12 meses, limitar el uso del análisis de ADN como prueba, así como permitir el uso de internet por los presos y las visitas sin límites.

Además los radicales demandan liberar a los familiares de los miembros de la organización terrorista Células del Fuego detenidos bajo acusaciones de la complicidad en terrorismo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала