- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Milicias dicen que los militares ucranianos retienen a más de 3.000 personas

© Sputnik / Mikhail Voskresensky / Acceder al contenido multimediaОбмен пленными между ополченцами ДНР, ЛНР и украинскими силовикам
Обмен пленными между ополченцами ДНР, ЛНР и украинскими силовикам - Sputnik Mundo
Síguenos en
Al menos 3.000 personas se encuentran actualmente prisioneros del Ejército ucraniano, la mayoría de las cuales no participó en las hostilidades en Donbás, declaró este sábado el portavoz de la autoproclamada República Popular de Donetsk (RPD), Denís Pushilin.

"Los militares ucranianos retienen a más de 3.000 personas, entre ellas la mayoría apoyaron la creación de la RPD", dijo citado por la Agencia de Noticias de Donetsk.

Paracaidistas ucranianos recién movilizados cerca de cuidad ucraniano de Zhitomir - Sputnik Mundo
Milicias acusan a Ucrania de incumplir la primera parte de los acuerdos de Minsk
Agregó que Kiev se niega a liberar a los prisioneros alegando que están recluidos de acuerdo a una sentencia de tribunal.

Las autoridades de Ucrania lanzaron en abril de 2014 una operación militar contra Donbás, cuyos habitantes protestaban por el violento cambio de poder de febrero del mismo año.

Según los últimos datos de la ONU, el conflicto causó más de 6.000 muertos y al menos 14.800 heridos.

En un esfuerzo para poner fin al conflicto armado, el Grupo de Contacto Tripartito reunido el 12 de febrero en Minsk firmó un acuerdo que prevé, entre otros puntos, el alto el fuego en Donbás, la retirada del armamento pesado, el canje de prisioneros y una reforma constitucional en Ucrania antes de final de año.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала