- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Milicias acusan a Ucrania de incumplir la primera parte de los acuerdos de Minsk

© REUTERS / Valentyn Ogirenko Paracaidistas ucranianos recién movilizados cerca de cuidad ucraniano de Zhitomir
Paracaidistas ucranianos recién movilizados cerca de cuidad ucraniano de Zhitomir - Sputnik Mundo
Síguenos en
Ucrania no cumple plenamente la primera parte de los acuerdos de Minsk ya que, a diferencia de la autoproclamada República Popular de Donetsk (RPD), no retiró su armamento pesado de la línea de separación, dijo el líder de la RPD, Alexandr Zajárchenko.

"Hemos retirado las armas que tienen un calibre superior a 100 mm, lamentablemente, Ucrania no hizo lo mismo", señaló e indicó que "la primera parte de los acuerdos de Minsk no se cumple del todo".

Militares ucranianos - Sputnik Mundo
Ucrania incumple los acuerdos de Minsk, dice el vicecanciller ruso en Berlín

Zajárchenko aseguró que las milicias transmitieron a la OSCE datos sobre el emplazamiento de las armas.

"Ucrania tampoco lo hizo y los ataques contra Donetsk continúan", denunció.

Mientras, el portavoz de la operación especial de Kiev, Andréi Lisenko, declaró que las tropas ucranianas prosiguen con la tercera fase del repliegue del armamento pesado.

"Continúa la tercera fase de la retirada de las armas pesada de las tropas de Ucrania conforme a los acuerdos de Minsk; ayer comenzó el repliegue a emplazamientos preparados de las lanzaderas múltiples Uragán", indicó.

Tregua en Donbás - Sputnik Mundo
Tregua en Donbás

Recordó que ya se replegaron los cañones antitanque Rapira, los cañones autopropulsados Acacia y las lanzaderas múltiples Grad.

"Ucrania muestra su disposición y sus acciones reales para la normalización pacífica del conflicto", indicó.

Recalcó a la vez que Ucrania "está dispuesta en todo momento devolver las armas con calibre superior a 100 mm a las posiciones de combate si el enemigo lanza una ofensiva".

También acusó a las milicias de violar el alto el fuego.

El conflicto armado en el este de Ucrania ha causado, según la ONU, más de 6.000 muertos y al menos 14.800 heridos en poco menos de un año, pero en los últimos días se está afianzando el armisticio pactado en Minsk el pasado 12 de febrero.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала