- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La madre de Sávchenko pide a Merkel salvar a su hija

© REUTERS / Maxim ZmeyevNadezhda Sávchenko, piloto ucraniana
Nadezhda Sávchenko, piloto ucraniana - Sputnik Mundo
Síguenos en
La madre de la piloto ucraniana Nadezhda Sávchenko escribió una carta a la canciller de Alemania, Angela Merkel, pidiendo salvar a su hija detenida en Rusia, informó el periódico alemán Bild.

"Estimada señora Merkel, por favor, ayúdeme a salvar a mi hija; me dirijo directamente a usted y espero que nos ayude a salir de esta situación", escribió María Sávchenko.

Nadezhda Sávchenko, piloto ucraniana encarcelada en Rusia - Sputnik Mundo
Ucrania pide a Italia mediar con Rusia sobre el caso de la piloto Nadezhda Sávchenko

Subrayó que aprecia el aporte de Merkel en la solución del conflicto en Ucrania y se dirige a ella ya que no tiene otra posibilidad de ayudar a Nadezhda.

La madre de la piloto afirmó que su hija tiene una coartada y no puede ser culpable de la muerte de los periodistas rusos.

Según el Comité de Instrucción de Rusia, Sávchenko pilotaba un avión de observación durante el bombardeo que causó la muerte de los periodistas de la televisión rusa VGTRK Ígor Korneliuk y Antón Voloshin, y está acusada de complicidad en su asesinato.

Se encuentra en prisión preventiva desde el verano de 2014 en Rusia.

Desde hace más de 70 días se encuentra en huelga de hambre y reclama ser devuelta a su patria.

Este jueves el Servicio Penitenciario de Rusia informó que Sávchenko detuvo parcialmente su huelga de hambre, al aceptar tomar un caldo para mantener su salud.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала