- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La política de austeridad de Cameron se ceba en los barrios más pobres de Inglaterra

© REUTERS / Oli Scarff/PoolDavid Cameron, primer ministro del Reino Unido
David Cameron, primer ministro del Reino Unido - Sputnik Mundo
Síguenos en
La política de austeridad del Gobierno que lidera David Cameron está provocando más recortes sociales en barrios pobres que en zonas prosperas de Inglaterra, de acuerdo con un informe publicado este viernes.

La investigación del Instituto de Estudios Fiscales (IFS, en sus siglas en inglés) desvela que las autoridades locales sufrieron recortes en términos reales del 23,4% por persona entre 2010 y 2015.

Pero el tijeretazo en el gasto municipal, motivado principalmente por la caída de la subvención recibida del gobierno central, fue más pronunciado en los distritos con mayor demanda de prestaciones sociales.

Además, las zonas deprimidas con mayor ritmo de crecimiento de población registraron la más elevada proporción de recortes en los servicios municipales.

"El fidedigno informe del IFS demuestra el injusto impacto de las asignaciones de fondos por parte del Gobierno central", denuncia a Sputnik Nóvosti Rob Whiteman, presidente del Instituto Colegiado en Finanzas públicas (CIPFA, en sus siglas en inglés).

Whiteman advierte que el IFS confirma "muchos de los problemas que CIPFA lleva años resaltando".

"Pone de relieve una vez más el sustancial impacto que el actual sistema de financiación tiene en las autoridades locales con mayores necesidades, que son las que más han perdido en esta legislatura", añade en referencia a la política de recortes presupuestarios del gobierno de coalición entre conservadores y liberal-demócratas.

El presidente de la CIPFA urge la creación de un "ente independiente que asigne los fondos destinados a los municipios de una forma justa, transparente y basada en la evidencia" de la situación socio-económica de los distintos barrios.

"Para que residentes y ayuntamientos confíen en el Gobierno central y en la forma en que distribuye el dinero del contribuyente, debemos producirse un cambio urgente en el sistema que sea justo para todos", resalta Whiteman a esta agencia.

El portavoz laborista en Comunidades y Gobierno local, Hilary Benn, coincidió en que "estos datos confirman la chocante en que las áreas más necesitadas han sufrido los mayores recortes en su financiación bajo David Cameron".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала