- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ucrania incumple los acuerdos de Minsk, dice el vicecanciller ruso en Berlín

© REUTERS / Gleb GaranichMilitares ucranianos
Militares ucranianos - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Gobierno ucraniano no cumple ciertos puntos de los acuerdos de Minsk para el arreglo de la crisis en Donbás, manifestó el vicecanciller ruso, Grigori Karasin, tras reunirse en Berlín con sus colegas de Alemania, Francia y Ucrania.

"Las conversaciones de hoy han demostrado que se trabaja bastante pero, desgraciadamente, las autoridades ucranianas a menudo son incapaces de cumplir con lo acordado en Minsk", dijo Karasin a los periodistas.

Precisó que le preocupan "el retraso en el inicio del proceso político y el deterioro de la situación económica y humanitaria en el sureste ucraniano".

Vehicles of Special Monitoring Mission of the Organization for Security and Cooperation (OSCE) to Ukraine are seen near Debaltseve, eastern Ukraine, February 20, 2015. - Sputnik Mundo
La OSCE denuncia que ambos bandos no cumplen del todo los acuerdos de Minsk

Según Karasin, los participantes de la reunión recomendaron prolongar y ampliar la misión de la OSCE en el territorio ucraniano y proporcionarles los equipos necesarios, tal y como acordaron con anterioridad los cancilleres de Alemania, Francia, Rusia y Ucrania. 

Precisamente la labor de la OSCE, agregó, centrará la próxima reunión diplomática a cuatro bandas que se celebrará una vez lo decidan los respectivos líderes.

"La misión de la OSCE es capaz de influir en las autoridades ucranianas", afirmó Karasin.

Creación de un tribunal sobre Ucrania prevendrá delitos contra la humanidad - Sputnik Mundo
Creación de un tribunal sobre Ucrania prevendrá delitos contra la humanidad, dice senador ruso

Con respecto a un posible envío de fuerzas de paz a Ucrania, los altos diplomáticos reunidos en Berlín mostraron escaso entusiasmo ya que es "una labor internacional muy complicada, relacionada directamente con la decisión del Consejo de Seguridad de la ONU", aseguró el vicecanciller ruso.

Durante la reunión se acordó también implicar a la Cruz Roja Internacional en el envío de ayuda humanitaria a las regiones del este de Ucrania, y se apreció el aporte de Rusia al respecto.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала