- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Milicias invitan a Donetsk a representantes de Kiev para abordar la reforma constitucional

© AP Photo / Vadim GhirdaMilicias invitan a Donetsk a representantes de Kiev para abordar la reforma constitucional
Milicias invitan a Donetsk a representantes de Kiev para abordar la reforma constitucional - Sputnik Mundo
Síguenos en
El vice primer ministro de la autoproclamada República Popular de Donetsk (RPD), Andréi Purguín, propuso al presidente de la Rada Suprema (Parlamento) de Ucrania, Vladímir Groisman, y a su equipo visitar Donetsk para discutir las enmiendas a la Constitución ucraniana.

Petró Porishenko, presidente de Ucrania - Sputnik Mundo
El presidente de Ucrania firma la ley de política regional que supone descentralización
Purguín, citado por la agencia de noticias de Donetsk, precisó que durante el encuentro está previsto "abordar la cooperación entre el Consejo Popular de RPD y la Rada Suprema para implementar las decisiones del cuarteto de Normandía (Alemania, Francia, Rusia y Ucrania) y del Grupo de Contacto de Minsk (Rusia, Ucrania, OSCE)".

También pidió a Groisman recibir a tres representantes de la RPD, para que le presenten propuestas conjuntas de las repúblicas de Donbás acerca de las enmiendas a la Constitución de Ucrania conforme al artículo 11 del Conjunto de medidas para la aplicación de los Acuerdos de Minsk.

Los acuerdos de Minsk abren la puerta a las reformas constitucionales en Ucrania - Sputnik Mundo
Los acuerdos de Minsk abren la puerta a las reformas constitucionales en Ucrania
Las autoridades de Ucrania lanzaron en abril de 2014 una operación militar contra Donbás, cuyos habitantes protestaban por el cambio de poder violento de febrero del mismo año.

Según los últimos datos de la ONU, el conflicto causó más de 6.000 muertos y al menos 14.800 heridos.

En un esfuerzo para poner fin al conflicto armado, el Grupo de Contacto Tripartito reunido el 12 de febrero en Minsk firmó un acuerdo que prevé, entre otros puntos, el alto el fuego en Donbás, la retirada del armamento pesado, el canje de prisioneros y una reforma constitucional en Ucrania antes de final de año.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала