Widgets Magazine
11:48 GMT +320 Octubre 2019
En directo
    Rada Suprema de Ucrania

    La Rada ucraniana pretende hacer dimitir a las autoridades de Járkov

    © Sputnik / Mikhail Markiv
    Europa
    URL corto
    Arreglo del conflicto en Ucrania (855)
    0 21
    Síguenos en

    Los diputados de la Rada Suprema pertenecientes al Partido Radical y al Bloque de Petró Poroshenko presentaron un proyecto de ley que permite el cese de funciones de los organismos del poder territorial de la ciudad de Járkov por acciones que supuestamente minan la soberanía de Ucrania.

    Entre los organismos que serían obligados a dimitir se encuentran el Consejo Regional de Járkov, el Consejo de la Ciudad y el propio alcalde de dicha localidad, aunque el texto del documento por ahora no ha sido publicado en el portal parlamentario. 

    El pasado jueves el Consejo Regional de Járkov se negó nuevamente por mayoría de votos a debatir el documento propuesto por los activistas ucranianos que pretende declarar a Rusia como país agresor.

    Anteriormente, en febrero, este organismo estatal también se negó a estudiar dicha propuesta, ocasión en la que el alcalde de la ciudad declaró que Járkov es una ciudad fronteriza con Rusia y mantiene múltiples relaciones con dicho país.

    El funcionario ucraniano se negó a discutir cuestiones políticas de ese tipo aún a pesar de que más de un mes atrás, el 27 de enero la Rada Suprema aprobó una declaración en la que se afirma que Rusia es un país agresor.

    Las autoridades ucranianas han acusado reiteradamente a Moscú de injerencia en sus asuntos internos, cargo que Rusia rechaza y considera inaceptable.

    Moscú afirma que está interesado en una solución política del conflicto ucraniano y en un desarrollo sostenido de la economía del país vecino.

    Tema:
    Arreglo del conflicto en Ucrania (855)

    Además:

    Acusan a "Guerrilleros de Járkov" del atentado perpetrado en la homónima ciudad
    Diputado ruso descarta mejora de relaciones con Kiev que tacha a Moscú de agresor
    El Parlamento ucraniano declara oficialmente a Rusia "país agresor"
    Etiquetas:
    Rada Suprema, Járkov, Ucrania, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik