- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La Rada ucraniana pretende hacer dimitir a las autoridades de Járkov

© Sputnik / Mikhail Markiv / Acceder al contenido multimediaПервое заседание новоизбранной Верховной Рады Украины
Первое заседание новоизбранной Верховной Рады Украины - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los diputados de la Rada Suprema pertenecientes al Partido Radical y al Bloque de Petró Poroshenko presentaron un proyecto de ley que permite el cese de funciones de los organismos del poder territorial de la ciudad de Járkov por acciones que supuestamente minan la soberanía de Ucrania.

Entre los organismos que serían obligados a dimitir se encuentran el Consejo Regional de Járkov, el Consejo de la Ciudad y el propio alcalde de dicha localidad, aunque el texto del documento por ahora no ha sido publicado en el portal parlamentario. 

At least two have reportedly been killed and 11 injured in an explosion in Ukraine's second-largest city of Kharkiv during a march on the one-year anniversary of Maidan protests Sunday - Sputnik Mundo
Asamblea legislativa de Járkov rechaza una moción para definir a Rusia como país agresor

El pasado jueves el Consejo Regional de Járkov se negó nuevamente por mayoría de votos a debatir el documento propuesto por los activistas ucranianos que pretende declarar a Rusia como país agresor.

Anteriormente, en febrero, este organismo estatal también se negó a estudiar dicha propuesta, ocasión en la que el alcalde de la ciudad declaró que Járkov es una ciudad fronteriza con Rusia y mantiene múltiples relaciones con dicho país.

El funcionario ucraniano se negó a discutir cuestiones políticas de ese tipo aún a pesar de que más de un mes atrás, el 27 de enero la Rada Suprema aprobó una declaración en la que se afirma que Rusia es un país agresor.

Milicias del este de Ucrania - Sputnik Mundo
La OTAN asegura que han muerto "miles de soldados del Ejército ruso" en Ucrania

Las autoridades ucranianas han acusado reiteradamente a Moscú de injerencia en sus asuntos internos, cargo que Rusia rechaza y considera inaceptable.

Moscú afirma que está interesado en una solución política del conflicto ucraniano y en un desarrollo sostenido de la economía del país vecino.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала