- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ucrania pierde 9.000 millones de dólares por quiebras bancarias

© Sputnik / Mikhail Voskresensky / Acceder al contenido multimediaЗдание банка в центре Донецка, пострадавшее во время обстрела города украинской армией.
Здание банка в центре Донецка, пострадавшее во время обстрела города украинской армией. - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las quiebras de 44 bancos ucranianos entre 2014 y 2015 han causado pérdidas de unos 200.000 millones de grivnas (9.000 millones de dólares), declaró la gobernadora del Banco Central de Ucrania, Valeria Gontareva.

"El sistema bancario del país ha sufrido pérdidas de unos 200.000 millones de grivnas o casi el 9 por ciento del Producto Interno Bruto", dijo Gontareva al intervenir este viernes en la Rada Suprema (Parlamento).

Слиток золота - Sputnik Mundo
Las reservas de oro y divisas en Ucrania bajan al mínimo desde 2003

Comentó que para el 25 de febrero se pagó 18.500 millones de grivnas (unos 804 millones de dólares) a los clientes que tenían su dinero depositado en los bancos quebrados.

Ucrania atraviesa una grave crisis política que repercute en su economía. De hecho, el país está al borde de la quiebra y muchos diputados insisten en la dimisión de Gontareva.

Entre enero y febrero la grivna ucraniana se devaluó casi un 40% respecto al dólar. El Banco de Ucrania tuvo que introducir unas restricciones administrativas pero la situación no mejoró.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала