- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La OTAN asegura que han muerto "miles de soldados del Ejército ruso" en Ucrania

© AP Photo / Vadim GhirdaMilicias del este de Ucrania
Milicias del este de Ucrania - Sputnik Mundo
Síguenos en
El secretario general adjunto de la OTAN, Alexander Vershbow declaró el jueves en Riga que soldados "de Rusia" mueren "en grandes números" combatiendo en Ucrania.

Militares ucranianos en Debáltsevo - Sputnik Mundo
Un general de EEUU acusa a Rusia de injerencia en el conflicto en Donbás
"La comunidad internacional condena inequívocamente el asesinato de Nemtsov y hace un llamado a que se investigue su muerte de manera abierta e imparcial e incluso antes de este trágico suceso se notaban signos cada vez más claros de que la invasión rusa de Ucrania goza cada vez de menos popularidad en el público ruso, de la misma forma en que a los líderes rusos se les hace cada vez más difícil esconder el hecho de que soldados de Rusia están combatiendo y muriendo en grandes números en el este de Ucrania", dijo Vershbow.

Estas acusaciones se oyen horas luego de que el vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores ruso, Alexandr Lukashevich descartara por "infundadas" las acusaciones de Estados Unidos de que Moscú ha enviado "miles de soldados" a Ucrania.

Petró Poroshenko, presidente de Ucrania - Sputnik Mundo
Kiev no dio a Moscú auténticas pruebas de presencia militar rusa, dice diplomático ruso

"Estos números, que los fabrican de la nada, desmoralizan y desorientan a la comunidad internacional", declaró el diplomático ruso, reiterando la postura de Moscú de que no está involucrada en la guerra civil del país vecino.

Los observadores de la OSCE constatan que la situación en el este de Ucrania está tranquila.

Moscú ha declarado en reiteradas ocasiones que no es una de las partes del conflicto en Ucrania y que se trata de una guerra civil. Además ha hecho hincapié en la ausencia de pruebas que sustenten las acusaciones de la OTAN y que se emplean como una excusa para reforzar el contingente y gasto militar cerca de las fronteras de Rusia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала