En directo
    Lugar del siniestro del Boeing malasio en Donbás

    La Fiscalía holandesa no confirma que el MH17 fuera derribado por un Buk ruso

    © REUTERS / Maxim Shemetov
    Europa
    URL corto
    Investigación de la catástrofe del MH17 en Ucrania (196)
    0 13

    El portavoz del Servicio de la Fiscalía de los Países Bajos (OM), Wim de Bruin, rehusó confirmar la versión de que el Boeing 777 malasio fue derribado por un misil de fabricación rusa tipo Buk sobre el este de Ucrania.

    "Puedo asegurar que no es correcto (…) todavía no estamos listos para hacer conclusiones", afirmó Wim de Bruin a la cadena de televisión rusa RT.

    Algunos medios ucranianos, citando materiales de la emisora Nederlandse Omroep Stichting (NOS) sobre la investigación de la tragedia, sostienen que el Boeing 777 fue derribado por un Buk ruso.

    En su publicación, NOS indicó que existen problemas de comunicación entre el Servicio Nacional de Inteligencia (AIVD), por una parte, y la policía y la Fiscalía, por otra.

    Afirmó que "los resultados de la investigación apuntan en una dirección: el MH17 es derribado por un misil Buk, disparado desde una instalación rusa, muy probablemente por los militares rusos".

    Posteriormente la Fiscalía, la policía y el AIVD negaron en un comunicado conjunto la existencia de los problemas de comunicación.

    El Boeing 777 de la compañía Malaysia Airlines que realizaba el vuelo MH17 de Ámsterdam a Kuala Lumpur, fue derribado el 17 de julio pasado en la región de Donetsk, en el este de Ucrania, los 298 ocupantes de la aeronave, en su mayoría holandeses, murieron.

    Un informe preliminar de los Países Bajos, cuyas autoridades se encargan de investigar el siniestro, atribuye la caída del avión a daños estructurales provocados por un impacto desde el exterior.

    De acuerdo a la representante del Consejo de Seguridad de los Países Bajos, Sara Vernooij, el informe final será publicado solo el mes de octubre.

    Tema:
    Investigación de la catástrofe del MH17 en Ucrania (196)

    Además:

    Comienza este mes una reconstrucción tridimensional del Boeing malasio derribado en Donbás
    Expertos holandeses vuelven al lugar de la caída del Boeing malasio en el este de Ucrania
    Holanda volverá a enviar expertos al lugar del siniestro del MH17 en el este de Ucrania
    Las causas del siniestro del MH17 se darán a conocer en la segunda mitad de 2015
    Etiquetas:
    Buk (sistema de misiles), Malaysia Airlines, Servicio Nacional de Inteligencia (AIVD), Nederlandse Omroep Stichting (NOS), Boeing, Wim de Bruin, Rusia, Países Bajos, Ucrania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik