- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La Fiscalía holandesa no confirma que el MH17 fuera derribado por un Buk ruso

© REUTERS / Maxim ShemetovMen walk past the wreckage of MH17, a Malaysia Airlines Boeing 777 plane, at the site of the plane crash near the village of Hrabove (Grabovo) in Donetsk region, December 15, 2014
Men walk past the wreckage of MH17, a Malaysia Airlines Boeing 777 plane, at the site of the plane crash near the village of Hrabove (Grabovo) in Donetsk region, December 15, 2014 - Sputnik Mundo
Síguenos en
El portavoz del Servicio de la Fiscalía de los Países Bajos (OM), Wim de Bruin, rehusó confirmar la versión de que el Boeing 777 malasio fue derribado por un misil de fabricación rusa tipo Buk sobre el este de Ucrania.

Rusia interroga al testigo que afirma que un avión ucraniano derribó el MH17 - Sputnik Mundo
Internacional
Rusia interroga al testigo que afirma que un avión ucraniano derribó el MH17
"Puedo asegurar que no es correcto (…) todavía no estamos listos para hacer conclusiones", afirmó Wim de Bruin a la cadena de televisión rusa RT.

Algunos medios ucranianos, citando materiales de la emisora Nederlandse Omroep Stichting (NOS) sobre la investigación de la tragedia, sostienen que el Boeing 777 fue derribado por un Buk ruso.

En su publicación, NOS indicó que existen problemas de comunicación entre el Servicio Nacional de Inteligencia (AIVD), por una parte, y la policía y la Fiscalía, por otra.

Afirmó que "los resultados de la investigación apuntan en una dirección: el MH17 es derribado por un misil Buk, disparado desde una instalación rusa, muy probablemente por los militares rusos".

Posteriormente la Fiscalía, la policía y el AIVD negaron en un comunicado conjunto la existencia de los problemas de comunicación.

Lugar del siniestro del Boeing malasio en Donbás - Sputnik Mundo
Holanda podría estudiar nuevos datos aportados por Rusia sobre el siniestro del Boeing

El Boeing 777 de la compañía Malaysia Airlines que realizaba el vuelo MH17 de Ámsterdam a Kuala Lumpur, fue derribado el 17 de julio pasado en la región de Donetsk, en el este de Ucrania, los 298 ocupantes de la aeronave, en su mayoría holandeses, murieron.

Un informe preliminar de los Países Bajos, cuyas autoridades se encargan de investigar el siniestro, atribuye la caída del avión a daños estructurales provocados por un impacto desde el exterior.

De acuerdo a la representante del Consejo de Seguridad de los Países Bajos, Sara Vernooij, el informe final será publicado solo el mes de octubre.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала