- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ucrania aumenta de 184.000 a 250.000 el número de efectivos de sus Fuerzas Armadas

© REUTERS / Gleb Garanich Members of the Ukrainian armed forces ride on armoured personnel carriers near Artemivsk, eastern Ukraine, March 3, 2015
Members of the Ukrainian armed forces ride on armoured personnel carriers near Artemivsk, eastern Ukraine, March 3, 2015 - Sputnik Mundo
Síguenos en
La Rada Suprema (Parlamento ucraniano) ha aprobado una ley que aumenta la plantilla de su Ejército hasta un total de 250.000 efectivos frente a los 184.000, cifra aprobada en 2012.

Parlamentario ucraniano advierte que la guerra en Donbás podría reanudarse en dos meses - Sputnik Mundo
Parlamentario ucraniano advierte que la guerra en Donbás podría reanudarse en dos meses
"Para el despliegue oportuno de un determinado grupo militar es necesario mantener las Fuerzas Armadas de Ucrania a nivel de 250.000 efectivos", dice la nota aclaratoria para el documento. 

En el Ejército ucraniano se formarán dos centros de mando operativo, 11 brigadas, 4 regimientos, 18 batallones, 16 compañías y 13 pelotones de diferente especialización.

El documento estipula asimismo que el máximo de efectivos se extienda más aún en tiempos de movilización.

El presupuesto ucraniano para 2015 aprobado el 2 de marzo ya incluye los gastos para la ampliación de las Fuerzas Armadas.

Призывники в украинскую армию на одном из призывных пунктов в Киеве. - Sputnik Mundo
Poroshenko propone aumentar los efectivos militares de Ucrania hasta 250.000 personas

Anteriormente, el hemiciclo ucraniano aprobó tres llamadas a filas en 2015, la primera de las cuales ya está en marcha desde el pasado 20 de enero.

El aumento del Ejército ucraniano se aprueba en medio del conflicto en el este del país entre las milicias de Donbás y las fuerzas de Kiev.

El jefe de la Oficina Nacional de Seguridad (ONS) de Polonia, el general Stanislaw Koziej, declaró por su parte que el reforzamiento del Ejército ucraniano evitará una escalada del conflicto en el país eslavo.

An armoured personnel carrier of the Ukrainian armed forces is seen near Debaltseve, eastern Ukraine, February 20, 2015 - Sputnik Mundo
Defensa de Ucrania informa haber cumplido en un 80% su plan de alistamiento militar

"Cuanto más fuerte sea el Ejército ucraniano, más posibilidades habrá para una desescalada", dijo.

Indicó que en ese sentido "reforzar y proveer armas adicionales al Ejército ucraniano responde a los intereses de Europa, Polonia y Ucrania".

El envió de armamento a Ucrania se discute actualmente en EEUU. Varios miembros de la Administración estadounidense y expertos se pronunciaron a favor de enviar armas a Ucrania.

A esos planes se les opone la mayoría de los políticos europeos, incluidos la canciller alemana Angela Merkel y el presidente galo, François Hollande, que junto con el presidente ruso, Vladímir Putin, y el presidente ucraniano, Petró Poroshenko, coincidieron el 12 de febrero en Minsk en que la única solución al conflicto ucraniano es política.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала