- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La OSCE, dispuesta a dar acceso a su sistema de comunicación a los bandos de Donbás

© Sputnik / Alexei Filippov / Acceder al contenido multimediaГлава миссии ОБСЕ Александр Хуг (слева) и представитель России посетили аэропорт Донецка
Глава миссии ОБСЕ Александр Хуг (слева) и представитель России посетили аэропорт Донецка - Sputnik Mundo
Síguenos en
La misión de la OSCE está dispuesta a proporcionar a los bandos en conflicto en Donbás acceso a su sistema de comunicación y garantizar la confidencialidad, informó a RIA Novosti el subjefe de la misión, Alexander Hug.

Previamente, los milicianos declararon que no transmiten a la misión la información que exige sobre la retirada de armas a la OSCE ya que temen que la reciba también el otro bando.

Empleados de OSCE - Sputnik Mundo
La OSCE constata la disminución de infracciones de la tregua en Donbás

"La OSCE dispone de un sistema que permite transmitir y almacenar la información de manera segura y podemos proporcionarla a los bandos. No es un correo electrónico convencional, es un sistema cerrado", indicó.

Hug subrayó que "las partes deben ser conscientes de que no publicaremos información sensible" e insistió que los observadores se limitarán a informar sobre el hecho de haber visto armas sin precisar el lugar.

Además declaró que la OSCE exige un acceso incondicional a la zona de 50 kilómetros alrededor de la llamada línea de contacto en Donbás para verificar la retirada de armas pesadas.

Según él, el control incondicional de la línea de 50 kilómetros es una sustitución temporal a la demanda de presentar información sobre las armas disponibles, rutas de su retirada y lugares de almacenaje que no cumplieron las partes del conflicto.

“No podemos verificar la retirada de armas pesadas de ambas partes porque no hemos recibido esta información”, añadió Hug.

Anteriormente, el Ministerio de Exteriores de Rusia declaró que considera injustificada la petición de la OSCE de que las repúblicas autoproclamadas de Donetsk y Lugansk faciliten datos sobre los emplazamientos del armamento pesado y las fechas de su retirada ya que no está prevista por los acuerdos de Minsk.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала